Publicidad
Corte Suprema rechaza recurso de protección por planta faenadora de cerdos en Til Til

Corte Suprema rechaza recurso de protección por planta faenadora de cerdos en Til Til

La sentencia del tribunal de alzada determinó que no hubo actuar arbitrario de la empresa y la Comisión Metropolitana del Medio Ambiente.


La Corte Suprema rechazó un recurso de protección por contaminación presentado por habitantes de la comuna de Til Til contra una planta faenadora de cerdos.

En fallo dividido, los ministros ratificaron la sentencia de la Corte de Apelaciones de Santiago, que rechazó la acción cautelar presentada en contra de la empresa Porkland.

La sentencia del tribunal de alzada determinó que no hubo actuar arbitrario de la empresa y la Comisión Metropolitana del Medio Ambiente (Corema).

La resolución indicó que «no se puede concluir que se haya privado, perturbado o amenazado en el legítimo ejercicio de los derechos constitucionales a la vida, a la integridad física y síquica y el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación».

El fallo se adoptó con el voto en contra de los ministros Lamberto Cisternas y Ricardo Blanco, que consideraron que la empresa debía cumplir estrictamente la normativa ambiental y la autoridad fiscalizar el funcionamiento de la planta.

Publicidad

Tendencias