jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:10

Freire y Salinas vestidos de carabineros en gala del Festival indignan al gobernador de Valparaíso

por 25 febrero, 2014

Freire y Salinas vestidos de carabineros en gala del Festival indignan al gobernador de Valparaíso
La autoridad calificó de "delito" la acción de los humoristas del Club de la Comedia e instó a Chilevisión a definir su postura frente al hecho.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, criticó con dureza la vestimenta con que los humoristas del Club de la Comedia, Sergio Freire y Rodrigo Salinas, se presentaron a la gala del Festival de Viña del viernes pasado. Los cómicos se pasearon por la alfombra roja vestidos de oficiales de Carabineros, aludiendo al polémico sketch en que Freire y Salinas recrean con su ya clásica frase "buenos días, buenos tardes" las aventuras de dos cabos.

“En Chile es delito el hecho que un civil vista el uniforme institucional de Carabineros de acuerdo al art. 333 del Código de Justicia Militar. La Institución tiene un prestigio y una respetabilidad social ganada durante años”, señaló la autoridad en un comunicado, según informó el medio The Clinic.

Asimismo, manifestó , su “incomprensión y molestia” y agregó que “la acción preventiva del delito depende en medida importante del respeto que la sociedad le tiene al uniforme de Carabineros, lo que evidentemente sufre un deterioro con este tipo acciones”, sostuvo Núñez.

Por último, la autoridad instó a Chilevisión, canal que emite el Club de la Comedia, a definir su postura sobre el hecho. “Desconozco la intencionalidad de la acción realizada y por lo tanto me gustaría que se manifestara oficialmente explicando lo ocurrido y señalando si los humoristas aludidos contaban con la autorización del canal”, concluyó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV