Publicidad
Líder de Juventudes DC insta a estudiantes chilenos a «mirar con simpatía el movimiento venezolano»

Líder de Juventudes DC insta a estudiantes chilenos a «mirar con simpatía el movimiento venezolano»

José Ruiz, quien por estos días encabeza una delegación que visita Venezuela, se ha reunido con los presidentes de varias federaciones universitarias opositoras al gobierno de Maduro.


El presidente de la Juventud DC, José Ruiz, quien por estos días se encuentra en Venezuela encabezando una delegación que se ha reunido con diversos representantes de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, entregó su apoyo a las movilizaciones estudiantiles de ese país e instó a los estudiantes chilenos a «mirar con simpatía al movimiento venezolano».

Ruiz, quien se ha encontrado con los presidentes de las federaciones de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar, recordó que «en nuestro país los estudiantes se movilizaron para terminar con las injusticias, los estudiantes venezolanos despertaron para luchar por un país seguro y justo, para que el gobierno se haga cargo de la crisis económica para superarla”, según informó el medio El Dínamo. En ese contexto, aseguró que «no caben las críticas desinformadas de que han sido objeto en Chile».

«Los estudiantes venezolanos están reclamando a su gobierno mejores condiciones de vida, quieren vivir en paz, su objetivo es terminar con las profundas injusticias que se ven a diario”, señaló.

La delegación chilena tiene agendadas reuniones durante la tarde con Transparencia Internacional, Organismos de Derechos Humanos y representantes de la Iglesia venezolana.

Publicidad

Tendencias