martes, 25 de septiembre de 2018 Actualizado a las 03:21

Piñera acusa a la oposición de "malintencionada" y asegura que la pobreza creció con Bachelet

por 26 febrero, 2014

Piñera acusa a la oposición de
"Muchas veces hemos tenido que enfrentar la oposición cerrada, obtusa y malintencionada de sectores que no quieren que Chile progrese", se quejó el mandatario durante la inauguración del nuevo hospital regional de Puerto Montt, donde fue recibido por una contramanifestación que terminó con tres personas detenidas. Santiago.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A doce días de entregar el poder, el Presidente Sebastián Piñera lamentó este miércoles haber tenido una oposición que, a su juicio,  obstaculizó su gobierno y afirmó que la pobreza creció durante el primer mandato de Michelle Bachelet, quien el próximo 11 de marzo volverá a La Moneda, sede del Ejecutivo.

"Nos ha tocado gobernar en tiempos muy difíciles", dijo este miércoles Piñera durante un acto público, en alusión al terremoto ocurrido en febrero de 2010, la crisis económica internacional y la oposición política.

"Muchas veces hemos tenido que enfrentar la oposición cerrada, obtusa y malintencionada de sectores que no quieren que Chile progrese", se quejó el mandatario, al inaugurar el nuevo hospital regional de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Mientras inauguraba esta obra pública, el mandatario tuvo que soportar el griterío de medio centenar de personas que protestaban porque el centro hospitalario aún no está preparado para funcionar plenamente. Estos incidentes terminaron con tres personas detenidas por parte de efectivos de Carabineros.

"Están en su derecho, Chile es un país libre, pero nosotros tenemos la obligación de no permitir nunca que esas voces, los que predican el camino de la violencia, la destrucción y la división, terminen predominando en nuestro país", comentó al final de la ceremonia.

Piñera sostuvo que los chilenos deben sentirse "orgullosos de que en medio de un mundo en crisis, Chile sea el país que tiene el mayor ingreso por cápita de América Latina", de que durante su gobierno se hayan creado 978.000 puestos de trabajo "y que se hayan reduciendo la pobreza y las desigualdades, que habían crecido durante el Gobierno anterior", aseveró.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, declaró a los periodistas tras la inauguración que, gracias a los proyectos iniciados por Sebastián Piñera, Michelle Bachelet podrá inaugurar un hospital cada dos meses y un centro de salud familiar cada mes con sólo mantener los recursos necesarios para el área sanitaria.

"Pero si el ritmo de construcción se detiene en los próximos años, no se podrá cumplir con este compromiso de Estado", agrego el ministro, quien declaró que el debate generado por las recientes elecciones presidenciales y parlamentarias y el cambio de Gobierno ha acrecentado la "odiosidad" en la agenda política.

Mañalich dijo que tras el terremoto de febrero de 2010, el país perdió 4.500 camas (uno de cada tres hospitales se vio afectado) y que durante el Gobierno de Piñera se han construido 27 hospitales y otros 44 están en proyecto de construcción.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV