Publicidad
Fulvio Rossi (PS) emplaza a diputado Hugo Gutiérrez a asumir  ‘injusticia’ al cuestionar a Mitchel Cartes

Fulvio Rossi (PS) emplaza a diputado Hugo Gutiérrez a asumir ‘injusticia’ al cuestionar a Mitchel Cartes

«Espero que estas malas prácticas se arraiguen de la política, me parece que no es adecuado ni de la oposición ni de dentro de una coalición dañar la imagen de una persona con fines políticos», sostuvo el senador.


El senador Fulvio Rossi (PS) emplazó este miércoles al diputado Hugo Gutiérrez (PC) a asumir la ‘injusticia’ cometida en contra del designado intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, manifestando que esto fue una maniobra para ‘sacar del camino’ a la futura autoridad, nombrada por la presidenta electa, Michelle Bachelet.

Aclarando que el PC no respaldó los dichos del parlamentario, el legislador socialista agradeció las declaraciones del presidente del PC, diputado Guillermo Tellier en tal sentido, conminando a Gutiérrez, a ser más ‘bueno’.

«Creo que tiene que ser más bueno, la bondad es una virtud se ve poco en la política a veces, la bondad tiene que ver justamente con ser justos, en los juicios que uno hace respecto de otros seres humanos, y creo que él fue injusto y espero que lo asuma», aseguró el parlamentario socialista.

Rossi aclaró que «entiendo que el partido Comunista como tal, no respaldó este accionar, vi las declaraciones del presidente del Partido Comunista Guillermo Tellier y las valoro mucho, creo que tenemos que aprender a hacer política de otra manera, esta tendencia a judicializar la política, a resolver la política en los tribunales, a muchas veces construir operaciones para sacar a alguien del camino, me parece que no es parte de la buena política, no es la manera de participar en la actividad pública».

Respecto de una ratificación ‘tácita’ de esta nominación, el legislador enfatizó que «la Presidenta eligió a una persona que estoy seguro va a ser un muy buen intendente y su ratificación demuestra que hay una campaña sucia en contra de él. Espero que estas malas prácticas se arraiguen de la política, me parece que no es adecuado ni de la oposición ni de dentro de una coalición dañar la imagen de una persona con fines políticos».

Publicidad

Tendencias