jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:10

Bachelet por el 27F: "Se ha hecho un uso político de la tragedia que sufrió nuestro país y eso no es aceptable"

por 27 febrero, 2014

Bachelet por el 27F:
"Creo muy firmemente que lo importante y tranquilizador para las familias es que la justicia está haciendo una investigación que va a permitir determinar las responsabilidades, eso es lo que de verdad las familias esperan”, sostuvo la mandataria electa. También destacó el proceso de reconstrucción que ha llevado a cabo la actual administración y anunció un catastro "para continuar con todo aquello que pueda quedar pendiente".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La presidenta electa, Michelle Bachelet, acusó este jueves un “uso político inaceptable” de la conmemoración del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

En las afueras de las dependencias de su equipo, en la calle Tegualda de la comuna de Providencia, Bachelet también aludió a quienes la han conminado a pedir perdón por los errores que se cometieron por la fallida alerta de tsunami.

"Ojalá el perdón fuera suficiente para las familias. Lamentablemente se ha hecho un uso político de la tragedia que sufrió nuestro país, y eso me parece que no es aceptable bajo ninguna circunstancia”, sostuvo.

De todas maneras, la mandataria electa, que asumirá sus funciones el próximo martes 11 de marzo, aprovechó la oportunidad para solidarizar tanto con quienes perdieron familiares y sus bienes materiales a causa del terremoto y posterior maremoto.

“Creo muy firmemente que lo importante y tranquilizador para las familias es que la justicia está haciendo una investigación que va a permitir determinar las responsabilidades, eso es lo que de verdad las familias esperan”, sostuvo, enviando de paso “un mensaje de solidaridad y compromiso a todos quienes perdieron un ser querido o lo que construyeron con gran esfuerzo".

Finalmente, destacó positivamente la labor realizada por la administración del Presidente Sebastián Piñera en materia de reconstrucción, al tiempo que anunció la realización de un nuevo catastro una vez que se instale en La Moneda.

"El gobierno ha hecho un importante trabajo de reconstrucción. Y nuestro compromiso es a la brevedad continuar con todo aquello que pueda quedar pendiente. Ustedes saben que hemos planteado que en los 100 primeros días vamos a hacer un catastro de todo aquello, tanto del punto de vista de vivienda o patrimonial que requiera ser asumido por el próximo gobierno”, manifestó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV