jueves, 20 de septiembre de 2018 Actualizado a las 21:10

Carmen Ibáñez dice que le gustaría que los liberales llevaran un candidato presidencial como Andrés Velasco

por 27 febrero, 2014

Carmen Ibáñez dice que le gustaría que los liberales llevaran un candidato presidencial como Andrés Velasco
La ex diputada que en 2013 puso a fin a 13 años de militancia en RN aseguró que su otrora partido "pasó a ser más conservador que la propia UDI y no había ya cabida para las ideas liberales. El control lo tiene un sector conservador en extremo y muy poco pluralista".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Carmen Ibáñez, la ex diputada y ex embajadora en Grecia que en diciembre pasado anunció su renuncia a Renovación Nacional, se incorporará en los próximos días a Amplitud, movimiento que comenzaron los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy, quienes en enero se retiraron de la tienda que preside el senador Carlos Larraín.

Así, Ibáñez pone fin a su receso político y entra de lleno a comentar cuál será el rol en el panorama de los partidos de centro derecha una vez que Michelle Bachelet asuma su nuevo gobierno y estos se conviertan nuevamente en la oposición. "Hay un vacío muy grande de una fuerza liberal. En ese contexto, admiro mucho lo que se está haciendo en Amplitud. Fue una decisión valiente la que tomaron Karla Rubilar, Pedro Browne, mi hijo Joaquín Godoy y la misma senadora Lily Pérez", señaló al diario La Segunda.

La ex diputada aseguró que el que fue su partido durante 13 años "pasó a ser más conservador que la propia UDI y no había ya cabida para las ideas liberales. El control lo tiene un sector conservador en extremo y muy poco pluralista. Hoy, para mí, Renovación Nacional está manejado por la religión".

En este sentido, Ibáñez señaló que el rol de Amplitud será "dar cabida a mucha gente de la Alianza que no se sentía con espacio, más liberal, y que incluso votó por Andrés Velasco. A mí me gustaría que en las próximas presidenciales el futuro partido llevara un candidato como Velasco", afirmó.

Asimismo, la ex diplomática desmintió los rumores de que detrás de Amplitud se encontraría el Presidente Piñera, preparando su retorno a la arena para el 2017. "Es un rumor que echaron a correr Carlos Larraín y su gente. 'Amplitud' responde a una mirada de gente idealista, generosa, tolerante, donde no hay personalismos", aseguró, agregando que "aquí no está ninguno detrás con el cuchillo en la yugular, lo que desgraciadamente se ve bastante en política. En 'Amplitud' no es tu enemigo quien piensa distinto; saben escuchar y no se sienten dueños de la verdad".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Odio al árbol

Envíada por Rodrigo Pérez de Arce | 20 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV