Publicidad
Familias damnificadas del 27 F se toman las dependencias del Serviu de Constitución

Familias damnificadas del 27 F se toman las dependencias del Serviu de Constitución

Denuncian «ineficacia» por parte del servicio y exigieron que el gobierno resuelva su problema burocrático antes que su gobierno entregue el poder a las futuras autoridades.


Un vecinos damnificados de la comuna de Constitución se tomó este jueves las dependencias del Serviu de Constitución para denunciar, según ellos, la «ineficacia» por parte de la autoridad en resolver los temas de reconstrucción.

A través de un comunicado de prensa, aseguraron: «El tiempo avanza, los subsidios se vencen, vecinos de la tercera edad viviendo en precarias condiciones, familias hacinadas, promesas incumplidas, cifras falsas, mentiras y engaños. Siempre la vivienda ha sido el afán primero de las personas, familias enteras postergadas a través de los años, siendo mal asesorados por los profesionales de los gobiernos de turno, basándose en programas y promesas vacías, año tras año, convirtiendo la necesidad  de las personas, en moneda de cambio para establecer procesos largos y burocráticos que terminan perdiéndose en el limbo político-burocrático».

«¿Es estrictamente necesario para estas familias pasar por todo esto después de años y años de espera, para obtener una vivienda digna?, postergando proyectos familiares, atentando contra su calidad de vida, contra sus esperanzas y sus anhelos más preciados», hicieron hincapié.

re2

«El comité el Falucho lleva más de 20 años esperando su solución habitacional, luego del 27F muchos de ellos fueron damnificados y pese a que la Sra. Catalina Parot, ex Ministra de Bienes Nacionales, cedió el terreno para emplazar el proyecto habitacional, nuevamente la burocracia e inconsistencia de los servicios a cargo del proceso, mantienen a estas familias en la absoluta incertidumbre sobre su futuro habitacional, mientras el gobierno cierra con broche de oro su “exitoso proceso de reconstrucción en el país”, así como en nuestra ciudad, aún hay familias viviendo en medias aguas, gente de la tercera edad, mujeres, hombres y niños/as  viviendo en muy precarias condiciones, sin considerar que aun pasaran otro invierno en esa situación», agregaron.

Por lo anterior, exigieron que el gobierno -a través del Serviu- agilice el proceso de asignación de subsidios a las familias damnificadas y resuelva su problema burocrático antes que su gobierno entregue el poder a las futuras autoridades.

Publicidad

Tendencias