sábado, 22 de septiembre de 2018 Actualizado a las 01:01

Nuevo golpe a las isapres: Corte acoge recurso contra Vida Tres por negar atención domiciliaria

por 27 febrero, 2014

Nuevo golpe a las isapres: Corte acoge recurso contra Vida Tres por negar atención domiciliaria
El fallo dictaminó que la empresa, "al negarse a dar cobertura a la prolongación de la hospitalización domiciliaria sin acompañar informes médicos que avalen esa decisión", actuó de forma arbitraria e ilegal.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de protección presentado en contra de isapre Vida Tres por negarse a dar cobertura de atención de médica domiciliaria a una menor de edad.

En fallo unánime, los ministros de la Segunda Sala de Verano del tribunal de alzada Alfredo Pfeiffer, Carlos Gajardo y Mario Carroza, acogieron el recurso que fue presentado luego de que la empresa se negara a otorgar cobertura a la atención de una cardiopatía.

El fallo califica de arbitrario el actuar de Vida Tres al poner fin a la cobertura del tratamiento sin una justificación médica para ello. El texto señala que aunque la menor afectada “ha evolucionado en condiciones favorables, aún requiere de hospitalización domiciliaria, dado (sic) su condición de cardiópata operada con hipertensión pulmonar residual asociado a hiperreactividad bronquial y SBOR que la hacen lábil y predisponen a presentar incluso eventos de riesgo vital”.

“No cabe sino concluir que Vida Tres, al negarse a dar cobertura a la prolongación de la hospitalización domiciliaria sin acompañar informes médicos que avalen esa decisión, ha incurrido en un acto ilegal y arbitrario, vulnerando los derechos constitucionales de la paciente”, concluye.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Plazos MOP

Envíada por Enrique Álvarez Jaque | 22 septiembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV