Publicidad
UDI acusa a futuro intendente de Arica y Parinacota de sufrir «importantes problemas por consumo de drogas»

UDI acusa a futuro intendente de Arica y Parinacota de sufrir «importantes problemas por consumo de drogas»

Además, el jefe de bancada gremialista, Gustavo Hasbún, puso en tela de juicio la nominación de los futuros intendentes de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes (PS), y de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro (PPD).


El jefe de la bancada de diputados dela UDI, Gustavo Hasbún, aseguró que Emilio Rodríguez, quien fue nominado para liderar la Intendencia de la Región de Arica y Parinacota, “ha tenido importantes problemas por consumo de drogas y es sabido que hasta ha estado en tratamientos. Esto, en una zona donde las tareas más importantes tienen que ver con el control fronterizo y el tráfico de estupefacientes”.

Las declaraciones del parlamentario fueron hechas en medio de la ofensiva que prepara la bancada gremialista para contradecir la nominación de Rodríguez, junto a los futuros intendentes de la Región de Tarapacá, Mitchel Cartes (PS), y de la Región del Maule, Hugo Veloso Castro (PPD), según informó el diario La Segunda. A juicio de Hasbún, los tres intendentes “presentan graves irregularidades y no pueden asumir sus cargos”.

En el caso de Cartes, el jefe de bancada UDI sacó a relucir que “hay un sumario por fraude al fisco de $1.500 millones de cuando Cartes era director de vialidad del MOP. Y él está vinculado a 3 de las empresas consultoras que asesoraron a la Seremi del MOP, involucradas en el delito”.

A comienzos de febrero, la nominación de Cartes ya había sido cuestionada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien sacó a relucir supuestas irregularidades ocurridas cuando el nominado se desempeñaba como alto funcionario de la Dirección de Vialidad en Tarapacá.

En el caso de Hugo Veloso, Hasbún recalcó que “este comparte oficina con Raúl Bravo Castro, dirigente PS, ex gobernador de Curicó y ex funcionario de la Junaeb, formalizado en 2013 por delitos que le reportaron al menos $500 millones. Veloso suma una acusación por agresión a un vecino en Vichuquén, mantiene una deuda de su crédito del Fondo Solidario con la Universidad de Talca, entre otras irregularidades”.

En esta línea, el diputado informó que en caso de que Michelle Bachelet decida mantener a los cuestionados en su cargo, exigirán una comisión investigadora y analizarán incluso una acusación constitucional contra ellos. «Además, entregaremos todos los antecedentes a la Contraloría, en especial, para conocer más información sobre el sumario que se realiza en el caso de Mitchel Cartes”, concluyó.

Publicidad

Tendencias