Publicidad
Dueños de colegios La Giroutte y El Madrigal serán formalizados por fraude tributario

Dueños de colegios La Giroutte y El Madrigal serán formalizados por fraude tributario

Noelle y Félix Albagly Giroux contrataron durante cinco años los servicios del contador Jorge Alburquenque, mismo cuya oficina contable asesoraba al ex director de la CNA, Luis Eugenio Díaz, quien fue formalizado en 2012 por cohecho y lavado de dinero.


El próximo 26 de marzo serán formalizados por fraude tributario, en el Octavo Juzgado de Garantía, los hermanos Félix y Noelle Albagly Giroux, propietarios de los colegios La Giroutte y El Madrigal, según consignó el diario El Mercurio.

Noelle y Félix Albagly Giroux contrataron durante cinco años los servicios del contador Jorge Alburquenque, mismo cuya oficina contable asesoraba al ex director de la CNA, Luis Eugenio Díaz, quien fue formalizado en 2012 por cohecho y lavado de dinero, según lo reveló El Mostrador en mayo de 2013.

En la actualidad, Alburquenque es indagado por delitos tributarios al presentar facturas falsas en sus asesorías. La investigación llevada a cabo por la Fiscalía reveló que catorce  de sus empleados entregaron facturas falsas a los establecimientos educacionales.

Según datos proporcionados por el Servicio de Impuestos Internos, el monto defraudado durante cinco años de asesoría a estos colegios alcanza los $500 millones entre La Giroutte y las sociedades Elena Giroux (dueña de El Madrigal) e Inversiones Magna.

Publicidad

Tendencias