Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:48

Las reuniones a lo "muerte súbita" de Piñera y sus ministros

por 3 marzo 2014

Las reuniones a lo
Los encuentros tenían lugar los días jueves en La Moneda y durante estos, cada uno de los titulares de las carteras debía exponer sus argumentos ante el Mandatario, quien cronometraba las intervenciones con un reloj de arena.

El Presidente Sebastián Piñera instauró durante su gestión unas reuniones llamadas "muerte súbita". Los encuentros tenían como objetivo avanzar en proyectos de ley que eran considerados importantes por la autoridad y que se encontraban entrampados debido a discrepancias entre dos o más ministros.

Los encuentros tenían lugar los días jueves en La Moneda y, durante estos, cada uno de los titulares de las carteras debía exponer sus argumentos ante el Mandatario, según reveló este lunes el diario La Segunda.

Y para que ninguno de los ministros se extendiera más que el otro, Piñera, fiel a su estilo pragmático, recurría a un reloj de arena para cronometrar la duración de cada una de las intervenciones. Una vez terminaban sus exposiciones, el Presidente resolvía en el acto su posición y zanjaba la discrepancia y así el proyecto no seguía paralizado.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes