Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 07:24

Cámara de Diputados aprueba proyecto de acuerdo de diputados UDI y RN que condena situación en Venezuela

por 4 marzo 2014

Cámara de Diputados aprueba proyecto de acuerdo de diputados UDI y RN que condena situación en Venezuela
En el documento se solicita – entre varios puntos– que se condenen duramente "las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos" que se están cometiendo en contra del mundo civil de dicha nación; y también se le solicita al Estado de Chile que represente dicha situación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La Cámara de Diputados aprobó este martes el proyecto de acuerdo presentado por los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y Renovación Nacional, durante la sesión especial donde se analizó la situación que está viviendo Venezuela.

En el documento se solicita –entre varios puntos– que se condenen duramente "las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos" que se están cometiendo en contra del mundo civil de dicha nación; y también se le solicita al Estado de Chile que represente dicha situación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La diputada e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores, Mónica Zalaquett, dijo que “hoy tenemos una obligación con el pueblo venezolano, que están sufriendo y siendo víctimas de una constante violación a los Derechos Humanos. Y una vez más en este hemiciclo, fuimos testigos de cómo algunos integrantes de las Nueva Mayoría alzan su voz con el típico doble estándar; vale decir, DDHH para algunos casos y, cuando no les conviene, hacen caso omiso de ello”.

“Nosotros hemos pedido que los organismos internacionales se pronuncien; la OEA tiene una obligación de mantener la paz y el orden en la región, y no podemos permitir que ello sea violado; y es el pueblo venezolano quien está sufriendo aquello hoy”, agregó la legisladora.

En tanto, su par RN y también integrante de la comisión de Relaciones Exteriores José Manuel Edwards, añadió que “la defensa de los Derechos Humanos es de todos; y si la OEA no es capaz de intervenir de la manera que le corresponde, o a través de los canales oficiales, ¿de qué sirve la OEA? ¿De qué sirve tener un organismo que supuestamente defiende los DD.HH, si no lo hace cuando se le requiere?”.

“Queremos hacer un llamado a que la defensa de la democracia y de los derechos humanos es una tarea de todos, y en particular cuando les ocurre a hermanos latinoamericanos como el pueblo venezolano. Tenemos que ponernos los pantalones y defender los ideales que todos decimos valorar”, enfatizó Edwards.

Por su parte, el diputado UDI Gustavo Hasbún hizo un llamado a declarar “persona non grata” al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su próxima visita a nuestro país.

“Acá uno está siendo testigo de que los Derechos Humanos son para algunos; pero yo les quiero recordar a aquellos que están callando, que los DDHH son para todos; incluso para los que piensan distinto. Por eso, queremos hacer un llamado a que declaremos persona non grata al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su próxima visita a nuestro país, por las graves violaciones a los derechos elementales que se están produciendo en dicha nación”, indicó Hasbún.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes