Lunes, 26 de septiembre de 2016Actualizado a las 22:31

Ezzati sobre polémicas misas de Karadima: "Denme tiempo para recoger los datos"

por 4 marzo 2014

Ezzati sobre polémicas misas de Karadima:
"Vamos a ver lo que hay, porque estando en Roma era imposible que yo viera y siguiera los hechos", sostuvo el religioso.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, realizó este martes su primera actividad en Chile tras regresar desde Roma donde fue investido cardenal por el papa Francisco, el pasado 22 de febrero.

El religioso visitó esta mañana la Casa de las Hermanas de la Caridad en Estación Central, donde fue consultado por las polémicas misas realizadas por Fernando Karadima.

"Denme tiempo para recoger y acoger los datos y después voy a enviarlos a la Iglesia", sostuvo Ezzati., agregando que "vamos a ver lo que hay, porque estando en Roma era imposible que yo viera y siguiera los hechos".

Respecto de la querella por encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Rimsky Rojas, interpuesta por el abogado Marcelo Vargas, señaló: "No tengo nada que ver con eso (...). De ninguna manera".

Una de las víctimas de Karadima, el periodista Juan Carlos Cruz, escribió en su cuenta en Twitter:

"A 2 semanas de pruebas graves concretas de Karadima no cumpliendo sentencia @Iglesiastgo @iglesiachile MUDOS. Pura boca y cero acción".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes