Publicidad
Abogado Roberto Celedón presentará primera querella por tortura contra padre de subsecretaria Echeverría

Abogado Roberto Celedón presentará primera querella por tortura contra padre de subsecretaria Echeverría

El recurso será interpuesto este viernes por los delitos de tortura y apremios ilegítimos sufridos por el profesional y su esposa a fines de 1973, durante su permanencia en el regimiento de Buin.


Este viernes, el abogado Roberto Celedón presentará la primera querella en contra del coronel (r) del Ejército, Víctor Echeverría Henríquez, padre de la designada subsecretaria de Fuerzas Armadas, Carolina Echeverría, y quien ha sido acusado de haber torturado durante la dictadura de Augusto Pinochet. Este miércoles, en una entrevista con el vespertino La Segunda, la autoridad del próximo gobierno de Michelle Bachelet defendió a su padre y aseguró que éste ha colaborado con la justicia «cada vez que ha sido requerido«.

Según informó el medio The Clinic, la querella será interpuesta por los delitos de torturas y apremios ilegítimos sufridos a fines de 1973 por el abogado y su esposa de la misma profesión, Mercedes Bulnes, durante su permanencia en el regimiento de Buin, del que Echeverría estaba a cargo.

Francisca Celedón Bulnes –hija del matrimonio que interpondrá la querella–, señaló que tras leer la entrevista a Carolina Echeverría “no queda claro su compromiso con los derechos humanos y con las víctimas. No hay sentencia, pero las víctimas son reconocidas como tales por la Comisión Valech”.

 

Publicidad

Tendencias