Publicidad
Aguiló defiende expulsión de la cadena estadounidense y dice que «CNN desinforma a la población» en Venezuela

Aguiló defiende expulsión de la cadena estadounidense y dice que «CNN desinforma a la población» en Venezuela

«En Chile ya desclasificamos los antecedentes, sabemos los millones de dólares que recibió El Mercurio (de parte de Estados Unidos). ¿Vamos a esperar a que boten a un gobierno legítimamente constituido para que 20 años después desclasifiquemos esa información?», criticó con dureza el diputado de la Izquierda Ciudadana.


Este martes, se llevó a cabo en la Cámara de Diputados una sesión especial para analizar la crisis política y social que atraviesa Venezuela. En la oportunidad se aprobaron tres proyectos de acuerdo que apuntan a rechazar la violencia que se vive en ese país. Tras este encuentro, el diputado de la Izquierda Ciudadana, Sergio Aguiló, abordó la situación que afecta al presidente Nicolás Maduro y su decisión de revocar los permisos a la cadena estadounidense CNN por supuestamente promover el derrocamiento de su mandato.

“Cuando CNN ha mentido sistemáticamente, cuando es parte de lo que los norteamericanos están haciendo como una campaña efectiva de derrocamiento de un gobierno legítimo, yo le pregunto hasta cuándo vamos a aceptar los latinoamericanos que los norteamericanos encabecen estas campañas”, emplazó el diputado Aguiló, en entrevista con CNN Chile.

“En Chile ya desclasificamos los antecedentes, sabemos los millones de dólares que recibió Eduardo Frei Montalva, los que recibió El Mercurio. Es una información desclasificada del propio Senado norteamericano. ¿Vamos a esperar a que boten a un gobierno legítimamente constituido para que 20 años después desclasifiquemos esa información?”, señaló el parlamentario de la Izquierda Ciudadana, agregando: “¡Fuera los yankies de América Latina, fuera CNN de América Latina, si esto implica la desinformación al pueblo!”.

Consultado el diputado por si a su juicio debiera expulsarse de Latinoamérica a todos aquellos medios de propiedad u origen estadounidense, Aguiló precisó que “todos los medios de comunicación que se conduzcan bajo el eje del interés norteamericano de botar, de derrocar, de complotar contra los intereses de América Latina, tienen que salir de América Latina”.

“Yo soy una persona socialdemócrata, creo profundamente en la oposición, creo que todo país tiene que tener diarios de oposición, partidos de oposición, organizaciones sociales de oposición. Pero lo que no puede haber nunca más es canales de televisión o diarios llamando a derrocar un gobierno legítimamente constituido que tiene una Constitución legítimamente aprobada por el pueblo”, agregó.

Por último, el diputado criticó a CNN en Español por “hacer campaña para decir que Leopoldo López”, opositor del gobierno venezolano que actualmente se encuentra preso en un recinto militar desde el pasado 18 de febrero, “era un legítimo líder de las grandes mayorías demócratas”, continuó. “Ese señor es un bandido”, concluyó el diputado.

Publicidad

Tendencias