Publicidad
Siete efectivos del GOPE resultan heridos en enfrentamiento con comuneros mapuches

Siete efectivos del GOPE resultan heridos en enfrentamiento con comuneros mapuches

Los uniformados recibieron disparos de perdigones y dos de ellos fueron alcanzados por los disparos en el rostro, el cuello y los brazos, debiendo ser trasladados al Hospital Naval de Talcahuano, cuyas autoridades dijeron que se encuentran fuera de peligro.


Siete carabineros resultaron heridos en un enfrentamiento con comuneros mapuches ocurrido ayer en un fundo en la región de la Araucanía.

Según las fuentes, los policías, del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, recibieron disparos de perdigones y dos de ellos fueron alcanzados por los disparos en el rostro, el cuello y los brazos, debiendo ser trasladados al Hospital Naval de Talcahuano, cuyas autoridades dijeron que se encuentran fuera de peligro.

La patrulla policial fue atacada mientras protegía a una brigada de incendios forestales que combatía varios focos de fuego que habían originado los comuneros en el interior del fundo, propiedad de una empresa forestal.

Los incidentes empezaron el lunes, cuando un grupo de unas 30 personas, presuntamente pertenecientes a comunidades mapuches de la zona, ingresaron a la propiedad de la forestal, cerca de la localidad de Tirúa, y encendieron pastizales y bloquearon con troncos la entrada.

Carabineros desalojó a los ocupantes y este martes grupos de encapuchados atacaron a la patrulla policial.

«Salían de las laderas del bosque, para atacar a nuestros funcionarios que custodiaban el perímetro en que trabajaban las brigadas. Conocen bien el terreno, los atajos y por eso escapan», dijo el coronel Mario López, prefecto de Carabineros de la zona.

Publicidad

Tendencias