Domingo, 25 de septiembre de 2016Actualizado a las 09:47

Escalona reconoce que estuvo en lista de ministeriables entregada por el PS a Bachelet

por 6 marzo 2014

Escalona reconoce que estuvo en lista de ministeriables entregada por el PS a Bachelet
"No fui nombrado en esa responsabilidad y reconozco la entera atribución de la Presidenta electa para nombrar a su colaboradores", dijo el senador socialista.

"Me hubiese gustado seguir siendo senador", sostuvo ayer el senador PS, Camilo Escalona, al momento de pronunciar unas palabras de despedida en el Senado.

En la ocasión, el parlamentario reconoció haber manifestado su disposición para ser nombrado en el gabinete de Michelle Bachelet. "Autoricé al presidente de mi partido, Osvaldo Andrade, para que dispusiera de mi figura, de mi nombre, para ser presentado dentro de las opciones al gabinete de la futura Presidenta Michelle Bachelet. No fui nombrado en esa responsabilidad y reconozco la entera atribución de la Presidenta electa para nombrar a su colaboradores", sostuvo.

"Lamentablemente se ha especulado mucho en ciertos medios de prensa en relación a una eventual designación de mi persona en algún cargo técnico. Debo decir, estimados colegas, que soy un dirigente político. No soy un técnico. Por eso es que mi disposición personal no es asumir ninguna otra responsabilidad que no sea la que emana de mi condición, de lo que soy: un dirigente político", dejó en claro Escalona.

Agregando que "hay muchas tareas de Estado que tienen una dimensión técnica, pero cuyo sentido principal, por ser una tarea del Estado, es que son una tarea que tiene primordialmente una dimensión política. Para esas tareas me siento en condiciones y me siento preparado. Pero no así para una labor técnica, porque creo que hay personas que se han preparado para ello".

"He dedicado mi vida a la actividad política. No me podría presentar como técnico, porque no lo soy. Por lo tanto, no podría aceptar una responsabilidad para la cual no tengo la preparación necesaria", hizo hincapié el legislador opositor.

"Sé que muchos hoy, siendo dirigentes políticos, no reconocen esa identidad. La política es una actividad que todos los días se menoscaba. Hay muchas personas que huyen de su condición de políticos, que se disfrazan, que se presentan como voceros de la opinión pública, como representativos de los movimientos sociales, como figuras independientes y apolíticas. Pero son personas que, legítimamente desarrollan la actividad política", concluyó el senador por la Región de Los Lagos.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes