Publicidad
Futura ministra de Salud cuestiona modelo de concesiones del gobierno de Piñera

Futura ministra de Salud cuestiona modelo de concesiones del gobierno de Piñera

En medio de los cuestionamientos al Hospital Regional de Rancagua, Helia Molina aseguró que «no hay estudios que demuestran que sea ni más barato, ni más rápido, ni mejores» las obras construidas a través de este mecanismo.


En una de sus primeras apariciones como designada ministra de Salud, Helia Molina cuestionó el modelo de concesiones utilizado por el actual gobierno para la construcción de hospitales. «No hay estudios que demuestran que sea ni más barato, ni más rápido, ni mejores», aseguró, en medio de las críticas que ha generado la demora en la entrega del nuevo Hospital Regional de Rancagua.

Esta tarde, el Presidente Piñera se refirió al informe de la Contraloría General de la República que da cuenta de las gestiones de las autoridades de la cartera de Salud para evitar que se apliquen multas a la constructora del Hospital Regional de Rancagua, cuyas obras han sufrido retrasos. En la oportunidad, el Mandatario aseguró que «hemos entregado todos los antecedentes a la Fiscalía, y quiero decir que lo más importante es que en abril vamos a terminar este Hospital, y va a estar a los 60 o 90 días después, al servicio de esta comunidad».

En este contexto se hizo efectiva la renuncia de Cristián Gabella, el ex director del Servicio de Salud O’Higgins, quien dimitió tras los cuestionamientos a las demoras e irregularidades en la construcción del nuevo recinto.

Al respecto, Molina señaló que «creo en la justicia, confío en la justicia, y si se cometen irregularidades hay que sancionar y hacer lo que corresponde, no tengo opinión, no conozco a fondo (el tema), no he estado en Rancagua, no he hablado con los actores, por tanto, creo que hay que confiar en las instituciones, que en Chile funcionan, por suerte», según consignó Radio Cooperativa.

Publicidad

Tendencias