Publicidad
Ministro (s) de Justicia es designado presidente del Consejo de Defensa del Estado

Ministro (s) de Justicia es designado presidente del Consejo de Defensa del Estado

A pocos días de dejar La Moneda, el Presidente Piñera decidió dejar a Juan Ignacio Piña en el cargo.


A pocos días de concluir su mandato, el Presidente Sebastián Piñera designó al ministro (s) de Justicia, Juan Ignacio Piña, como presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE).

En tanto, según informó Radio Bío Bío, si bien resta que el Mandatario ratifique quién ocupará el cargo de consejero de la entidad, se espera que sea el intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, el designado para esta labor.

Juan Ignacio Piñera estudió derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó un doctorado en Derecho de la Universidad de Navarra, de Pamplona, España.

Actualmente, es profesor de Derecho Penal de la Universidad Católica de Chile, de la U. de Los Andes y de la U. de Navarra (España).

También es académico del Programa de Doctorado en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad de los Andes; Profesor Honorario de la Universidad de Huánuco (Perú); profesor del Magíster en Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado; académico del Magíster en Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Talca, y profesor del Magíster en Derecho Penal Económico de la Universidad Diego Portales.

Piña es consejero del Colegio de Abogados de Chile por el período 2011-2014, director del Instituto de Ciencias Penales de Chile, miembro permanente de la Comisión de Ética y Códigos de Buenas Prácticas Profesionales del Colegio de Abogados, y abogado asociado a Lex Grupo, agrupación española de despachos de abogados.

Publicidad

Tendencias