Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 05:25

Episodio se suma a magra cifra de crecimiento de sólo 1,4% en enero

Piñera sale a dar explicaciones por retraso del Hospital de Rancagua y su campaña de despedida sufre nuevo traspié

por 6 marzo 2014

Piñera sale a dar explicaciones por retraso del Hospital de Rancagua y su campaña de despedida sufre nuevo traspié
"Hemos entregado todos los antecedentes a la Fiscalía, y quiero decir que lo más importante es que en abril vamos a terminar este Hospital, y va a estar a los 60 o 90 días después, al servicio de esta comunidad", sostuvo el mandatario, aludiendo a las irregularidades que significaron la salida del director del Servicio de Salud de la Sexta Región, Cristián Gabella, por haber gestionado el no pago de las multas aplicadas a la constructora a cargo de las obras.

En el marco de su visita a la región de O'Higgins, el Presidente Sebastián Piñera lamentó el retraso en la construcción del Hospital Regional de Rancagua, luego de conocerse un crítico informe de la Contraloría General de la República y un reportaje de Canal 13 que da cuenta de las gestiones de las autoridades de Salud de la Región de O'Higgins para no aplicar las multas que a diario se cursan a la constructora a cargo de las obras por el retraso de las mismas.

"Hemos entregado todos los antecedentes a la Fiscalía, y quiero decir que lo más importante es que en abril vamos a terminar este Hospital, y va a estar a los 60 o 90 días después, al servicio de esta comunidad", sostuvo el mandatario sobre el caso, que significó la salida del director del Servicio de Salud de la Sexta Región, Cristián Gabella, quien aparece en varias grabaciones pidiendo directamente que no se cursaran las multas.

El funcionario  está sumariado y enfrenta una investigación del Ministerio Público, que continuará su curso a pesar de su renuncia.

Al respecto, Piñera dijo que "de las nueve multas que se podrían haber cursado, todas están cursadas, ocho de ellas están pagadas, y hay una, la que corresponde al hito 1, es decir, a la primera etapa, que está siendo conocida por los tribunales de justicia".

Del mismo modo, aseveró que "aquí no ha habido pérdida de ningún peso de recursos públicos. Sí ha habido un atraso, que lo lamento enormemente, me hubiera gustado, naturalmente, haber inaugurado este hospital, por el cual hicimos tantos esfuerzos para poder darles a la ciudad de Rancagua y a la Región del Libertador un hospital de categoría, como la gente de esta región se lo merece", aludiendo así al hecho de que el centro asistencial debió haber comenzado a operar hace un año y medio.

Además, el Presidente Piñera sostuvo que "lo realmente importante es que en unas semanas más, la gente del Libertador Bernardo O'Higgins va a tener un hospital de última generación, de primera calidad, con todo el equipamiento, toda la tecnología y, además, todo el personal médico, para que puedan, cuando lo necesiten, tener ayuda digna, oportuna, cariñosa y eficaz, para que recuperen su salud".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes