Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 07:15

Un trabajador muere electrocutado en faena de reconstrucción en block de la Villa Portales

por 6 marzo 2014

Un trabajador muere electrocutado en faena de reconstrucción en block de la Villa Portales
El hombre habría pasado a llevar con un fierro el tendido eléctrico del sector, produciendo una potente descarga que terminó con su vida.

Este jueves, un trabajador de 34 años y de nacionalidad peruana habría fallecido electrocutado mientras laboraba en la zona de construcción del block 4 de Villa Portales que, junto a otros cuatro, se encuentra en proceso de obras como parte de la reconstrucción tras el terremoto del 27F.

Según relataron vecinos del sector, el incidente se habría producido a eso de las 10:00 horas. El hombre habría pasado a llevar con un fierro el tendido eléctrico del sector, produciendo una potente descarga eléctrica que terminó con su vida.

Según consta en el "Contrato para la Reconstrucción y Reparación de Blocks Uno, Dos, Cuatro, Seis y Doce de la Villa Portales", la sociedad a cargo de los trabajos es el Consorcio para la Reconstrucción de la Villa Portales Fernández Wood Sagunto Limitada, integrada por la constructora Fernández Wood y la inmobiliaria Sagunto S.A.. Vecinos del sector han alegado graves demoras en las obras de reconstrucción, así como problemas con los diseños y materiales de algunos de los departamentos ya entregados.

Tras el incidente se produjeron problemas con el suministro eléctrico en el sector, regularizándose este recién después de las 18:00, según precisaron algunos de los afectados.

 

 

 

Falleció electrocutado un trabajador que laboraba en el block 4 de Villa Portales en el proceso de reconstrucción

Hoy en la mañana falleció electrocutado un trabajador que laboraba en el block 4 de Villa Portales en el proceso de reconstrucción que lleva adelante la empresa empresa Consorcio para la Reconstrucción de Villa Portales Fernández Wood y Sagunto Ltda desde marzo de 2013.
Sabemos que era de nacionalidad peruana y que tenía 34 años. El proceso de reconstrucción en Villa Portales lleva un 3 por ciento de los departamentos entregados y en las últimas semanas, según nos han contado dirigentes de los trabajadores de la construcción, se los ha estado presionado para apresurar la entrega de los departamentos. Durante todo el proceso de reconstrucción hemos visto muy pocos trabajadores en las obras y según sabemos mayoritariamente son jornaleros.
Lamentamos enormemente lo sucedido. hace meses venimos denunciado que la reconstrucción no está siendo bien llevada en Villa Portales ni por la constructora ni por la Municipalidad de Estación Central. Las presiones para que las familias abandonen los blocks, la lentitud en la reconstrucción y la calidad de esta nos afectan como vecinos.  Incluso el sábado 1 de marzo asistieron concejales de la Nueva Mayoría a nuestra villa y se comprometieron a fiscalizar. También Contraloría fiscalizará esta reconstrucción.
La reconstrucción debiera mejorar la calidad de vida en la Villa y que las obras se apresuren no puede ser a costa de la vida y seguridad de los trabajadores que allí se desempeñan.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes