Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 02:10

Bachelet dice que es necesario llegar a acuerdos con los movimientos sociales porque de lo contrario “las protestas van a detener todo”

por 8 marzo 2014

Bachelet dice que es necesario llegar a acuerdos con los movimientos sociales porque de lo contrario “las protestas van a detener todo”
En cuanto a establecer una nueva Constitución dijo que se tendrá en el próximo periodo legislativo una mayoría simple, mencionando que “hay algunas personas en el Parlamento que no son parte de mi coalición, pero creo que comparten mi punto de vista sobre estas prioridades. Trabajaremos con ellos de modo que si están de acuerdo, podemos conseguir la votación”.

La Presidenta electa, Michelle Bachelet, admitió que su próximo gobierno deberá enfrentar movimientos sociales como el estudiantil y una economía que está en desaceleración, afirmando que se tendrán que lograr acuerdos para llevar a cabo su programa de gobierno, ya que “de lo contrario, las protestas van a detener todo. La calle no puede tomar todas las decisiones”.

En una entrevista dada al diario estadounidense The Washington Post, la mandataria explicó que entre sus prioridades para su nuevo mandato está el de “abordar la desigualdad” y “asegurar no solo el acceso a la educación, sino también que sea a una educación de calidad”.

Además, explicó que habrá una carga tributaria para el sector más rico de la población y las empresas, ya que “cuando se quiere hacer cosas en su país que van a implicar gastos y costos permanentes, tiene que hacerlo con ingresos permanentes. No se puede depender de la economía –si está en alza o en baja- para asegurar algo”.

En cuanto a establecer una nueva Constitución que reemplace la aprobada bajo dictadura y modificada durante el gobierno del Presidente Ricardo Lagos, la mandataria dijo que se tendrá en el próximo periodo legislativo una mayoría simple, mencionando que “hay algunas personas en el Parlamento que no son parte de mi coalición, pero creo que comparten mi punto de vista sobre estas prioridades. Trabajaremos con ellos de modo que si están de acuerdo, podemos conseguir la votación”.

Respecto al tema energético, Bachelet precisó que será abordada a través del desarrollo de “nuevas energías, más renovables”, buscando la forma de llegar a un acuerdo porque “de lo contrario, las protestas va a detener todo. La calle no puede tomar todas las decisiones”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes