Publicidad
Bachelet nombra a Gabriel Gaspar en la Subsecretaría de Fuerzas Armadas Reemplaza a la cuestionada Carolina Echeverría

Bachelet nombra a Gabriel Gaspar en la Subsecretaría de Fuerzas Armadas

El nuevo subsecretario de FF.AA. estudió derecho en la Universidad de Chile y tiene un doctorado en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Autónoma de México. Ahora, toma el cargo dejado por Echeverría, cuya designación fue cuestionada por diversos organismos de Derechos Humanos tras la denuncia de que su padre fue un torturador en la época de la dictadura.


La Presidenta electa, Michelle Bachelet, designó esta tarde a Gabriel Gaspar como nuevo subsecretario de Fuerzas Armadas, luego de la renuncia de Carolina Echeverría, quien fue cuestionada por diversos estamentos de Derechos Humanos que denunciaron que su padre fue un torturador en la época de la dictadura.

De esta forma, Bachelet zanjó la dificultad en esta Subsecretaría y decidió nombrar a Gaspar en el cargo.

Gaspar estudió derecho en la Universidad de Chile, tiene un doctorado en Estudios Latinoamericanos en la Universidad Autónoma de México y se ha especializado en Estudios Internacionales y Latinoamericanos, especialmente en el área de Seguridad y Defensa.

Entre 2000 y 2006 fue subsecretario de Guerra y posteriormente embajador de Chile en Colombia y Cuba. Actualmente es Profesor de las Academias de Guerra del Ejército y FACH, de la ANEPE y de la Academia Diplomática.

Además, el nuevo subsecretario de FF.AA., quien asumirá el cargo el próximo martes 11, es columnista del diario El Mostrador y ha sido una voz crítica al gobierno de Sebastián Piñera en la conducción hecha en el juicio por el diferendo marítimo con Perú en el Tribunal Internacional de La Haya.

Publicidad

Tendencias