Publicidad
Dirigente sindical de una cadena de Walmart acusa «persecución» laboral y denuncia la destrucción de su automóvil

Dirigente sindical de una cadena de Walmart acusa «persecución» laboral y denuncia la destrucción de su automóvil

Héctor Lleite asegura ser víctima de «persecución y de violencia» por parte de una jefa de local. Pese a haber hecho la denuncia ante la Fiscalía local y la Inspección del Trabajo, el trabajador teme por las consecuencias, ya que «Walmart no ha tomado ninguna medida por esta agresión».


Héctor Lleite, delegado del Sindicato Interempresa Líder, en la comuna de San Carlos, Región del Biobío, de la cadena de supermercados ACuenta, que integra el holding de capitales estadounidenses Walmart Chile S.A., denunció ser víctima de «persecución y de violencia» por parte de una jefa de local. Según el trabajador, este supuesto acoso en su contra habría desembocado en la destrucción del parabrisas de su automóvil.

En un comunicado de prensa, Lleite señala que como jefe de área del local de la VIII Región, le tocó enfrentar a la jefa del local, Patricia Astudillo, «la que se ha caracterizado por sus malos tratos a los trabajadores y el constante rechazo a la actividad sindical», reza el texto.

El trabajador alega que, pese a haber interpuesto las denuncias pertinentes ante la Inspección del Trabajo local, «el grado de persecución y de violencia de la administradora» en contra de su persona habrían ido en aumento.

El punto álgido de estos desencuentros habría tenido lugar a mediados de enero de este año, cuando el automóvil de Lleite, estacionado en dependencias del supermercado donde trabaja, habría sido destrozado por un supuesto familiar directo de la administradora, según denunció el trabajador.

El dirigente sindical puso una denuncia en la Fiscalía local, que estaría aún en proceso de investigación. Sin embargo, Lleite asegura sentirse atemorizado «porque Walmart no ha tomado ninguna medida por esta agresión, a pesar de contar con cámaras de vigilancia en el recinto y existir testigos que reconocen al autor de la agresión», afirmó mediante el comunicado.

Publicidad

Tendencias