Publicidad
Funcionarios del Sename presentarán demanda contra diputado Saffirio (DC)

Funcionarios del Sename presentarán demanda contra diputado Saffirio (DC)

«Consideramos que sus dichos son injuriosos, arbitrarios e inaceptables, ya que involucra a miles de personas sabiendo el daño comunicacional que ello implica. Ello afecta la honra y la integridad moral y profesional de nuestros colegas de Sename», sostuvieron a través de una declaración pública.


La Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (Afuse) anunció -a través de una declaración pública- que presentará una demanda por injurias y calumnia contra el diputado DC, René Saffirio.

En el escrito, el gremio consignó que «el Presidente de la Comisión Investigadora del funcionamiento del Sename, diputado René Saffirio, realizó declaraciones, reproducidas en la página de la Cámara de Diputados del día miércoles 5 de marzo del 2014, donde entre otras materias sostiene que habrían tomado conocimiento de «menores violados por funcionarios públicos», obviamente, que se desempeñarían en Sename».

«Consideramos que sus dichos son injuriosos, arbitrarios e inaceptables, ya que involucra a miles de personas sabiendo el daño comunicacional que ello implica. Ello afecta la honra y la integridad moral y profesional de nuestros colegas de Sename», declaró la entidad.

En ese sentido, dijeron que «no está de más recordar que este tipo de afirmaciones, claramente al voleo e irresponsables, se asemejan a actuaciones parecidas de autoridades públicas, que sin dudarlo enlodan a gremios y funcionarios, como fue por ejemplo, el caso del Ministro de Salud con los anestesistas».

De igual modo, aclararon que «habiendo asistido a gran parte de las sesiones de la comisión y en conocimiento de las actas, no ha existido ninguna mención a un delito de estas características vinculado con funcionarios/as del Sename, por lo cual sus afirmaciones son injuriosas y calumniosas y, por lo tanto, le enviaremos una nota a él, a la Presidencia de la Cámara de Diputados, y al Comité parlamentario del Partido Demócrata Cristiano, solicitando su retractación pública sobre sus dichos. De no recibir las excusas públicas correspondientes, presentaremos una demanda por injurias y calumnias en su contra».

«En relación a las conclusiones y propuestas de la Comisión, el diputado Saffirio realizó un especial reconocimiento a Paulina Gómez Barbosa, indicando que su aporte fue fundamental para las conclusiones y propuestas. Sobre el particular, sin desconocer los méritos profesionales que puede tener la Sra. Gómez, nos parece una falta de criterio haber contado con ella para este trabajo, en circunstancias de que ha existido un cuestionamiento sobre el tema de las encuestas aplicadas por la denominada Comisión Jeldres y Unicef en la que ella participó. Cabe señalar que este cuestionamiento a este trabajo no es solo de nuestra parte, sino también de destacados profesionales con trabajo en NNA que han sido vulnerados. En las conclusiones, solicitando la continuidad de este programa, aparece como un traje a la medida de la Sra. Gómez, para continuar con un trabajo remunerado», apuntó la asociación.

Según la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename, resulta «inaceptable y constituye un abandono de deberes» el hecho de que los diputados de gobierno, tanto de la UDI como de Renovación Nacional, se hayan restado a gran parte de las sesiones de trabajo de esta Comisión, «demostrando con ello su falta de compromiso y preocupación por los NNA más vulnerados de nuestro país».

Publicidad

Tendencias