Publicidad
Maduro retrasa viaje e intenta que cambio de mando sea su única actividad en Chile Posible arribo esta noche o en horas de la madrugada de este martes

Maduro retrasa viaje e intenta que cambio de mando sea su única actividad en Chile

El objetivo sería evitar citas bilaterales u otras reuniones en las que inevitablemente tendría que abordar la compleja situación por la que atraviesa su país, sumado ello a la posibilidad de que éstas se desarrollen en medio de manifestaciones organizadas por venezolanos residentes en Chile.


Completa incertidumbre existía este lunes respecto del viaje a Chile del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, para asistir a la ceremonia de cambio de mando presidencial que se llevará a cabo mañana martes en Valparaíso.

En un comienzo se esperaba que llegara al país a las 07:00 horas de hoy, pero dentro de la mañana se informó que el gobernante se había visto obligado a modificar su agenda y a retrasar su arribo al país, el que, según fuentes de la Cancillería citadas por algunos medios, se produciría a las 17:00 horas.

Sin embargo, otras versiones surgidas en Caracas y a las cuales tuvo acceso El Mostrador, daban cuenta de que poco antes de las 14:00 horas de Chile el gobernante continuaba participando en actividades locales, por lo que lo más probable es que llegue por la noche e incluso de madrugada, considerando que se trata de un viaje de más de seis horas.

De este modo Maduro buscaría limitar al máximo sus actividades en el país y restringirlas tan sólo a la ceremonia donde el Presidente Sebastián Piñera dejará el poder y en la que la mandataria electa Michelle Bachelet recibirá la banda presidencial ante el Congreso Pleno de manos de la nueva presidenta de la Corporación, la senadora socialista Isabel Allende.

El objetivo sería evitar citas bilaterales u otras reuniones en las que inevitablemente tendría que abordar la compleja situación por la que atraviesa su país, sumado ello a la posibilidad que éstas se desarrollen en medio de manifestaciones organizadas por venezolanos residentes en Chile.

Maduro ya había dado luces la semana pasada de que la suya sería una visita breve. Esto luego que se restara de participar en el denominado «Encuentro por la Unidad de los Pueblos» a realizarse la tarde del martes en el Teatro Caupolicán, al que asistirá el presidente boliviano, Evo Morales, para rendir un homenaje al fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez.

Publicidad

Tendencias