Publicidad
Vallejo llama a respetar «soberanía del pueblo venezolano» expresada a través de la presidencia de Maduro

Vallejo llama a respetar «soberanía del pueblo venezolano» expresada a través de la presidencia de Maduro

La diputada electa del PC aseguró que «lo que corresponde a cualquier Presidente o Presidente de un país es respetar la soberanía de los distintos pueblos hermanos de Latinoamérica».


La diputada electa Camila Vallejo (PC) reiteró su apoyo al gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro a tan sólo horas de que el mandatario pise suelo chileno para participar en la ceremonia de cambio de mando de Michelle Bachelet. «Lo que corresponde a cualquier Presidente o Presidenta de un país es respetar la soberanía de los distintos pueblos hermanos de Latinoamérica», sostuvo la ex dirigente estudiantil.

Los dichos de Vallejo tienen lugar en medio de una crisis política y social que atraviesa ese país, donde las protestas y enfrentamientos callejeros han dejado 21 muertos, incluida una mujer chilena identificada como Giselle Rubilar.

«Entendemos que la soberanía recae en lo que la mayoría del pueblo venezolano ha determinado, que es la Presidencia de Nicolás Maduro, que es el respeto a la Constitución que ellos mismos han redactado… Creo que es lo que corresponde. Nosotros nos sumamos a ese pronunciamiento y lo respaldamos», aseguró la diputada electa por La Florida.

Se espera que Nicolás Maduro arribe a nuestro país en horas de la noche de este lunes o durante la madrugada del martes.

Publicidad

Tendencias