Publicidad
Velasco dice que Piñera «hizo campaña como el gran reformador» pero en su gobierno no concretó «cambios estructurales de fondo» Líder de «Fuerza Pública» criticó al saliente Mandatario por no reconocer «el esfuerzo colectivo»

Velasco dice que Piñera «hizo campaña como el gran reformador» pero en su gobierno no concretó «cambios estructurales de fondo»

«Un país en que la economía ha crecido, en que la tasa de desempleo de cesantía ha caído y eso es bueno, pero cuánto dura esto. ¿Es transitorio o es permanente? ¿Es buena suerte o es fruto de cambios de fondo?», cuestionó el ex candidato presidencial.


El ex candidato presidencial, ex ministro de Hacienda y hoy fundador del movimiento político «Fuerza Pública», Andrés Velasco, evaluó la salida de la administración de Sebastián Piñera que se materializará en pocas horas con la ceremonia del cambio de mando en la que Michelle Bachelet -y junto con ella la Nueva Mayoría- asumirá como Presidenta de la República. «Cuando uno reflexiona sobre lo desafiante que era hace cuatro años prometer grandes reformas al mercado del trabajo, grandes reformas del estado, aumentar dramáticamente la disponibilidad de energía, que su precio bajara, y contrasta eso con la realidad, la verdad es que la gran paradoja es que un Presidente que hizo campaña como el gran reformador, reformas estructurales de fondo no hizo ninguna», aseguró tajante el ex presidenciable.

En este contexto, Velasco describió el Chile que el empresario deja atrás como uno donde «Muchas de las promesas que Sebastián Piñera hizo no las cumplió. Un país en que la economía ha crecido, en que la tasa de desempleo de cesantía ha caído y eso es bueno, creo que no hay nadie que pueda dejar de celebrar aquello, pero hay que preguntarse cuánto dura esto. ¿Es transitorio o es permanente? ¿Es buena suerte o es fruto de cambios de fondo?», cuestionó en entrevista con CNN Chile.

La principal queja ante la actual administración que hizo el líder de «Fuerza Pública» tuvo que ver con una incapacidad de Sebastián Piñera de realizar auto críticas. «Resulta irritante cuando el Presidente a toda cifra buena dice ‘es mía’ y a toda cifra mala dice ‘es de otros'», sostuvo, y agregó que en esa línea «un Presidente que  no reconoce el esfuerzo colectivo creo que le está haciendo un flaco favor a la construcción de nuestra identidad».

Publicidad

Tendencias