Publicidad
Bachelet parte rayándole la pintura a Piñera: «Chile no es un listado de indicadores o estadísticas» Mandataria centró su discurso en la necesidad de superar la desigualdad

Bachelet parte rayándole la pintura a Piñera: «Chile no es un listado de indicadores o estadísticas»

Desde el balcón de La Moneda que da hacia la Plaza de la Constitución, la Presidenta reafirmó su compromiso con los principales ejes de su programa de gobierno: la reforma tributaria, la reforma educacional y la creación de una nueva Carta Magna «nacida en democracia».


«Es hora de iniciar juntos ese camino hacia una nación desarrollada, moderna y tolerante, próspera e inclusiva, que todos nos merecemos. Creemos que puede haber un Chile diferente y mucho más justo. Yo espero que el día que vuelva a dejar esta casa ustedes sientan que su vida ha cambiado para mejor. Que Chile no es un listado de indicadores o estadísticas, sino una mejor patria para vivir, una mejor sociedad para toda su gente», así comenzó el discurso de la Presidenta Michelle Bachelet, quien pasadas las 19:00 horas llegó hasta las dependencias de La Moneda, después de haber sido investida en el Congreso Nacional de Valparaíso.

Con esto, Bachelet le envió un mensaje al mandatario saliente, Sebastián Piñera, luego de que en las últimas semanas las autoevaluaciones hechas por ministros en relación a los logros de su administración estuvieran centradas en cifras e índices económicos.

A continuación, la nueva Presidenta centró su discurso en recalcar su compromiso con los principales ejes de su programa presidencial: la reforma educacional, la reforma tributaria y la creación de una nueva Constitución. En ese sentido expresó: «Mi compromiso es que esta plaza sea la Plaza de la Constitución, de una Constitución nacida en democracia».

«Vamos a llevar adelante un programa de Gobierno que hemos comprometido ante ustedes, en un marco de diálogo con toda la fuerza política y social, con un diálogo que tiene un objetivo claro que avanza en el cumplimiento del programa. Y para eso he vuelto a ser Presidenta de Chile», aseguró, entre aplausos, Michelle Bachelet.

Asimismo, aseguró que «Chile tiene un solo gran adversario y ese se llama desigualdad y sólo juntos podemos enfrentarla».

Sobre las primeras medidas a implementar por su administración, Bachelet puso especial énfasis en empezar a trabajar «ahora mismo» en las propuestas de su programa de Gobierno, aunque haciendo hincapié en que parte de estas tareas «van más allá del mandato presidencial».

Publicidad

Tendencias