Publicidad
Piñera al despedirse en La Moneda: «La vida siempre nos da nuevas oportunidades»

Piñera al despedirse en La Moneda: «La vida siempre nos da nuevas oportunidades»

«Nuestro compromiso con Chile está más fuerte, más entusiasta y más firme que nunca», sostuvo el Presidente de la República.


Al despedirse en La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera destacó que su administración cumplió con los compromisos que asumió con la ciudadanía, y que le entrega el mando a la gobernante electa Michelle Bachelet, con un mejor país que el que había cuando él llegó al poder, hace cuatro años.

En sus últimos momentos en la sede de gobierno antes de dejar el cargo en una ceremonia en el Congreso Nacional, al mediodía este martes, el saliente jefe de Estado recorrió el Palacio y se despidió de los funcionarios. Ya en su discurso, agradeció la labor de estos últimos, y en particular a su esposa Cecilia Morel.

Piñera expresó también que «le deseo la mejor de las suertes y el mayor de los éxitos al gobierno que a partir de hoy día a las 12:00 horas tendrá la responsabilidad de gobernar nuestro país; y ustedes saben, la vida siempre nos da nuevas oportunidades, así que (aplausos) hay vida más allá de La Moneda. Nuestro compromiso con Chile está más fuerte, más entusiasta y más firme que nunca, muchas gracias».

Previo a esto, resaltó que «cumplimos los compromisos que asumimos con los chilenos y le entregamos a la Presidenta electa Michelle Bachelet (…) un mejor país, recibimos un país terremoteado, devolvemos un país reconstruido, recibimos un país que estaba perdiendo fuerza, y devolvemos un país fuerte».

Tras esto, se retiró caminando por la alfombra roja y recibiendo los últimos honores de la guardia de Palacio.

Al salir de La Moneda, recibió las muestras de afecto de ciudadanos, y se acercó a saludarlos, para luego dirigirse al Congreso por el cambio de mando.

Publicidad

Tendencias