Publicidad
Escala la polémica por nota de Mega: INDH presentará denuncia por trato discriminatorio ante discapacidad visual

Escala la polémica por nota de Mega: INDH presentará denuncia por trato discriminatorio ante discapacidad visual

En la pieza emitida la noche del 11 de marzo aparece el asesor de la diputada Camila Vallejo (PC), periodista Javier Candia, siendo objeto de burlas por la dificultad que presenta al leer producto de la disminución de su capacidad visual. La directoria del INDH, Lorena Fries, aseguró que la nota «vulnera la dignidad e integridad» del afectado.


El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentará una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por trato discriminatorio en el reportaje emitido por el noticiero “Ahora Noticias” de MEGA, en el marco de la cobertura de la transmisión del mando presidencial.

En la nota “El Ojo indiscreto” emitida la noche del 11 de marzo, aparece el asesor de la diputada Camila Vallejo (PC), periodista Javier Candia, siendo objeto de claras y reiteradas burlas por la dificultad que presenta al leer producto de la disminución de su capacidad visual.

Ante esta situación, la Directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Lorena Fries, manifestó que “la nota de prensa es de claro contenido discriminatorio, pues vulnera la dignidad e integridad de una persona con discapacidad visual y esa es la razón por  la cual presentaremos una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión”.

La titular del INDH enfatizó que el hecho resulta doblemente grave por cuanto “los medios de comunicación, y sobre todo aquellos programas cuyo rol es informar, son esenciales en la formación de opinión en la comunidad, por lo que resulta lamentable y absolutamente reprochable el trato recibido por Javier Candia”.

Cabe señalar que, en horas de la tarde, MEGA difundió un comunicado de prensa pidiendo disculpas públicas por lo sucedido y señalando que «en ningún caso quisimos discriminar y ofender» al periodista mencionado.

Publicidad

Tendencias