Publicidad
Gobierno pone discusión inmediata a proyecto de bono marzo que ya ingresó a la Cámara de Diputados

Gobierno pone discusión inmediata a proyecto de bono marzo que ya ingresó a la Cámara de Diputados

La iniciativa fue firmada a primera hora por la Presidenta Michelle Bachelet. El Ejecutivo recordó que es una de las 50 medidas a ejecutar dentro de sus primeros 100 días de gestión.


Luego que temprano la Presidenta Michelle Bachelet firmara en el Palacio de La Moneda el proyecto de ley «Aporte familiar permanente de marzo», la iniciativa ya ingresó durante la mañana de este miércoles a la Cámara de Diputados con el carácter de discusión inmediata, es decir, con un plazo de sólo seis días para su discusión y despacho.

El Gobierno recordó que el también denominado «bono marzo» forma parte de las 50 medidas a ejecutar en sus  primeros 100 días de gestión.

Se trata, según informó la Dirección de Prensa de la Presidencia (Dipres), de un aporte de 40 mil pesos para las personas que reciben subsidio familiar o asignación familiar o maternal, y los beneficiarios del ingreso ético familiar y quienes mantengan los beneficios del Chile Solidario.

Alrededor de un millón 600 mil familias, que corresponde a uno de cada tres grupos familiares, se verán beneficiadas con esta iniciativa.

«Estamos retomando una política de protección social, que pone en el centro los derechos de los ciudadanos y que les ofrece apoyos responsablemente sustentados en el tiempo», dijo Bachelet.

Asimismo, destacó que “hoy empezamos a cumplir con nuestros compromisos, enviando este primer proyecto de ley. ¿De qué se trata? Se trata del Proyecto de Ley que crea el aporte familiar permanente en marzo, y que también restablece el pago del bono de invierno a aquellos pensionados que, sin ninguna clara justificación, dejaron de recibirlo”.

La Presidenta anunció que también se realizarán cambios en la Ficha de Protección Social, que devuelva los beneficios a muchas personas que los perdieron.

Publicidad

Tendencias