Publicidad
Abogada Andrea Muñoz jura como ministra de la Corte Suprema

Abogada Andrea Muñoz jura como ministra de la Corte Suprema

En una solemne ceremonia, realizada en el Salón del Pleno del máximo tribunal, la magistrada prestó juramento ante el presidente de la instancia, Sergio Muñoz.


La abogada Andrea Muñoz Sánchez asumió este jueves como nueva ministra de la Corte Suprema, en la vacante generada por el fallecimiento del ministro Roberto Jacob Chocair.

En una solemne ceremonia, realizada en el Salón del Pleno del máximo tribunal, la magistrada prestó juramento ante el presidente de la instancia, Sergio Muñoz. Asistieron a la ceremonia autoridades judiciales, familiares, amigos e invitados especiales.

Según indicó el Poder Judicial, la nueva ministra, que se integrará a la Cuarta Sala de la Suprema, tiene una destacada vida académica y judicial, desempeñándose por ocho años como abogada integrante de la Corte de Apelaciones de Santiago, donde descolló por su aporte jurisprudencial en diversas materias.

Fue también fiscal de la Superintendencia de Isapres, entre 1995 y 2000; integrante del consejo directivo de la Academia Judicial, entre 1995 y 2003; asesora jurídica del Consejo Nacional para el Control de Drogas y Estupefacientes (Conace, actual Senda), entre 2000 y 2004, e integrante  del Consejo Nacional de Ética Pública.

Asimismo, se desempeñó como asesora legislativa y participó en la elaboración y tramitación de importantes normas legales, como las leyes: 19.585, sobre filiación y 19.947, sobre matrimonio civil; el proyecto de ley que introdujo modificaciones al sistema de regímenes matrimoniales, acuerdo de vida en pareja y modificaciones al cuidado personal de los hijos.

En el campo académico, ejerció como secretaria académica de la Universidad Diego Portales, entre 1986 y 1989; decana subrogante, entre 1990 y 1991, y miembro del Consejo de la Facultad, entre 1992 y 1997. Además, fue profesora de la cátedra de derecho civil entre 1995 a 2010.

La nueva ministra Andrea Muñoz Sánchez pasará a integrar la Cuarta Sala de la Corte Suprema.

Publicidad

Tendencias