Publicidad
Andrea Molina presenta denuncia ante el CNTV contra Mega, canal de su ex marido

Andrea Molina presenta denuncia ante el CNTV contra Mega, canal de su ex marido

La parlamentaria se quejó contra la nota «El Ojo Indiscreto» del cambio de mando presidencial, emitida en el noticiero central del canal donde trabajó como conductora, en donde la mostraban supuestamente cambiando las etiquetas en los asientos asignados a los hijos del ex Presidente Piñera.


La diputada Andrea Molina (UDI) presentó una denuncia ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en contra de la polémica nota «El Ojo Indiscreto» emitida en el noticiero central de Mega el pasado 11 de marzo. La parlamentaria argumentó la vulneración a la dignidad de las personas y el sensacionalismo en programas informativos, luego de que se la mostrara en la ceremonia del cambio de mando intentando supuestamente cambiar las etiquetas en los asientos asignados a los hijos del ex Presidente Sebastián Piñera. La nota desató reiteradas críticas a la parlamentaria.

La diputada UDI negó tajantemente la información. De igual forma, una de las hijas del ex Mandatario, Magdalena Piñera, desmintió el contenido de la nota a través de su cuenta de Twitter.

Molina reconoció que si bien «el noticiario de Mega y el programa de La Red, ‘Mentiras Verdaderas’, rectificaron sus dichos luego de mi acercamiento para aclarar lo acontecido», no obstante «en una desinformación absoluta y falta a la ética periodística», diversos medios de comunicación, entre ellos el programa SQP de Chilevisión, «han continuado su difusión de manera irresponsable y poco profesional», acusó la diputada.

Cabe recordar que, antes de postular a la Cámara, Molina se consagró como uno de los «rostros» más importantes de Mega donde condujo el programa de servicio «Hola Andrea» y, posteriormente, incursionó como conductora del noticiero en «Meganoticias Matinal». No sólo eso, la diputada estuvo casada con Gonzalo Rojas, miembro del directorio de Mega y gerente del holding Bethia, propietario del canal. La pareja se terminó en 2012 debido a diferencias en los horarios y compromisos laborales de ambos.

“Me he visto en la obligación, por ende, de presentar una denuncia en el Consejo Nacional de Televisión puesto que no voy a seguir tolerando que se siga menoscabando mi imagen y mi honorabilidad en base a la difusión de un acontecimiento completamente falso. El sector donde me muestran las imágenes, fue especialmente habilitado para los diputados y donde los asientos eran completamente libres”, agregó.

Esta no es la única polémica que ha desatado el criticado «Ojo Indiscreto». Otra de las cápsulas que contenía la nota aludía al asesor comunicacional de la diputada Camila Vallejo (PC), Javier Candia, y se burlaba de una discapacidad visual que tiene el profesional. El incidente desató la ira de los usuarios en las redes sociales, así como varias denuncias ante el CNTV, una de ellas presentada por el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Publicidad

Tendencias