Publicidad
Así será el primer Consejo Regional Metropolitano elegido por votación popular

Así será el primer Consejo Regional Metropolitano elegido por votación popular

Con más de 400 invitados, en el hall central de la Intendencia Regional se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando del Intendente Claudio Orrego y la Instalación del nuevo CORE, donde asumieron los 34 consejeros regionales elegidos por primera vez en votación popular.


Con más de 400 invitados, en el hall central de la Intendencia Regional se llevó este 11 de marzo, la ceremonia de traspaso de mando del Intendente Claudio Orrego y la instalación del nuevo Consejo Regional Metropolitano, correspondiente al periodo 2014-2018. Asumiendo los 34 consejeros regionales elegidos por primera vez en votación popular.

Tras la modificación a la Ley que permitió elegir por elección directa a los consejeros regionales, en la Región Metropolitana se aumentó de 26 cupos, a 34, siendo estos definidos por circunscripción y no por provincia como era antiguamente.

En la oportunidad, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, que además asume en su rol de presidente de Consejo Regional, manifestó que “este Consejo marca un hito, elegido por primera vez por todos nosotros, el que deberá estar a la altura de las grandes necesidades, ya no viendo proyectos individuales, sino todo como un gran proyecto de Región. Tenemos un tremendo desafío de unidad. Además, puntualizó, espero yo ser el último intendente designado”.

En la oportunidad los consejeros prometieron o juraron, respectivamente y además, se realizó una primera sesión del nuevo CORE, donde se fijo la fecha del 26 de marzo para la segunda sesión ordinaria, donde se verán importantes proyectos para la región.

En virtud de lo anterior, el Consejo Regional mantuvo a 9 de los integrantes del periodo anterior, que fueron reelectos, Manuel Hernández Vidal (PC); Karin Luck Urban (RN); Eva Jiménez Urizar (DC); René Díaz Jorquera (PPD); Jaime Fuentealba Maldonado (PS); Claudia Faúndez Fuentes (RN); José Agustín Olavarría Rodríguez (UDI); Claudio Bustamante Gaete (UDI) y Tomás Poblete Grbic (UDI)

A los que se sumaron los nuevos consejeros, en el caso del PPD: María Antonieta Saa Díaz; Héctor Rocha Pérez; Jaime Escudero Ramos; Luciano Pavez Sanhueza y Marcos Aránguiz Carte (Independiente PPD).

Los DC, Mariana Aylwin Oyarzún; Carmen Romo Sepúlveda; Freddy Campusano Cerda; Rodolfo Seguel Molina; Carlos Escobar Paredes; Paula Zúñiga Calderón; José Soto Sandoval y Juan Pablo Sáez Rey (Independiente DC).

Los UDI Carlos Norambuena Castro; Álvaro Lavín Aliaga; Ignacio Ruiz-Tagle Barros; Rafael Izquierdo Garcia-Huidobro; Catherine Barriga Guerra; Paula Garate Rojas. Consejeros RN, Celin Moreno Cruz; Franco Sabat Fernández; Elizabeth Armstrong Gonzalez y Miguel Ángel Garrido Agüero, y los PS, Jaime Tohá González y Felipe Berrios Ubilla.

En la ceremonia también estuvieron presentes, parlamentarios, los nuevos Gobernadores de la Región, alcaldes, Policía de Investigaciones, el padre Rodrigo Tupper, Vicario General, como representante de Monseñor Ezzati y familiares de los consejeros.

Cabe destacar que el Consejo Regional Metropolitano (@COREsantiago) es un organismo autónomo que cuenta con 34 consejeros representativo de todos los sectores políticos, que tienen como misión, estudiar, analizar y aprobar de manera equitativa, importantes proyectos de desarrollo social, cultural y económico para toda la Región Metropolitana.

Publicidad

Tendencias