Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 02:14

Justicia envió informe a Estados Unidos ante posible expulsión de presunto asesino de Víctor Jara

por 14 marzo 2014

Justicia envió informe a Estados Unidos ante posible expulsión de presunto asesino de Víctor Jara
Esto luego que el gobierno norteamericano pidiera información sobre Pedro Barrientos, quien actualmente enfrenta un proceso por falsear sus datos ante las autoridades migratorias de ese país. El ex teniente del Ejército está procesado desde fines del año pasado como autor del homicidio de cantautor, lo que llevó a la Justicia pedir la extradición al gobierno de EE.UU.

El ministro en visita Miguel Vásquez confirmó que envió un informe a solicitud de la Justicia de los Estados Unidos sobre Pedro Barrientos, el presunto autor del asesinato del cantautor Víctor Jara, muerto en septiembre de 1973.

Barrientos enfrenta en el país norteamericano un proceso por falsear sus datos ante las autoridades migratorias, para obtener la nacionalidad estadounidense y en donde, según el magistrado Vásquez, no habría dicho a las autoridades norteamericanas que perteneció al Ejército. El ex teniente del Ejército está procesado desde fines del año pasado como autor del homicidio de Jara, lo que llevó a la Justicia pedir la extradición al gobierno de Estados Unidos.

En mayo pasado, Barrientos aseguró que las acusaciones no eran ciertas. “Yo nunca he estado en el Estadio Chile, no lo conozco y no sabía de lo que era el cantante Jara en esa época", afirmó el ex oficial, entrevistado en Estados Unidos por el programa 'En la Mira' de Chilevisión.

El ex militar agregó que "no tengo que enfrentar a la justicia porque yo no he matado a nadie", añadió. "He ido varias veces a Chile, pero ahora, lisa y llanamente, no voy a ir".

El 20 de noviembre de 2013 llegó a Chile el exhorto norteamericano y que fue tramitado bajo reserva por la Fiscalía de la Corte Suprema y la Sala Penal. Si se llegara a concretar la expulsión de Barrientos desde Estados Unidos facilitaría su juicio en nuestro país, según informa Radio Bío Bío.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes