Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 15:25

Letelier (PS) dispara contra funcionarias del sector público "que se embarazan a última hora" para mantenerse en sus puestos

por 14 marzo 2014

Letelier (PS) dispara contra funcionarias del sector público
Sus dichos no tardaron en recibir duras críticas, por lo que se vio obligado a ofrecer sus disculpas en Twitter: “Mencionar embarazos dentro de eso fue un despropósito y prefiero reconocer error antes que escudarme en justificaciones”, escribió.

El senador socialista Juan Pablo Letelier cuestionó este viernes a las funcionarias públicas que “se embarazan a última hora” para mantenerse en sus cargos en lo que, según dijo, constituye un “mini saqueo” a los recursos del Estado, porque reciben dinero sin trabajar.

“Hay una situación poco republicana, lamentable, que habla muy mal de las personas que participan de esto y habla mal del sector político que lo promueve”, dijo el parlamentario al sitio El Tipógrafo, a propósito de la discusión sobre el caso de quienes llegaron a cargos del aparato estatal a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y que fueron desvinculados al instalarse la actual administración, pese a que esperaban mantenerse en sus puestos hasta el año 2016.

Pero Letelier fue más allá y agregó que “hay una situación evidente y vergonzosa, que es en el fondo un mini saqueo a los recursos públicos, porque es una jugarreta para que el Estado les esté pagando sueldos cuando ya no trabajan, que les esté pagando pre y postnatal porque se embarazan a última hora”.

Sus dichos no tardaron en recibir duras críticas en las redes sociales, al punto que el senador se vio obligado a pedir disculpas. Es así como en su cuenta de Twitter escribió que su objetivo era abordar una “denuncia de abusos” y que sus dichos “sobre embarazo fueron muy desafortunadas, mis disculpas ante las mujeres de mi país, espero sepan aceptarlas porque son sinceras”.

Agregó que “Chile tiene mujeres luchadoras y valerosas, muchas contribuyen al desarrollo del país en puestos del Estado, nunca lo he puesto en duda”, pero “mencionar embarazos dentro de eso fue un despropósito y prefiero reconocer error antes que escudarme en justificaciones”.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes