Publicidad
Letelier (PS) dispara contra funcionarias del sector público «que se embarazan a última hora» para mantenerse en sus puestos

Letelier (PS) dispara contra funcionarias del sector público «que se embarazan a última hora» para mantenerse en sus puestos

Sus dichos no tardaron en recibir duras críticas, por lo que se vio obligado a ofrecer sus disculpas en Twitter: “Mencionar embarazos dentro de eso fue un despropósito y prefiero reconocer error antes que escudarme en justificaciones”, escribió.


El senador socialista Juan Pablo Letelier cuestionó este viernes a las funcionarias públicas que “se embarazan a última hora” para mantenerse en sus cargos en lo que, según dijo, constituye un “mini saqueo” a los recursos del Estado, porque reciben dinero sin trabajar.

“Hay una situación poco republicana, lamentable, que habla muy mal de las personas que participan de esto y habla mal del sector político que lo promueve”, dijo el parlamentario al sitio El Tipógrafo, a propósito de la discusión sobre el caso de quienes llegaron a cargos del aparato estatal a través del Sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y que fueron desvinculados al instalarse la actual administración, pese a que esperaban mantenerse en sus puestos hasta el año 2016.

Pero Letelier fue más allá y agregó que “hay una situación evidente y vergonzosa, que es en el fondo un mini saqueo a los recursos públicos, porque es una jugarreta para que el Estado les esté pagando sueldos cuando ya no trabajan, que les esté pagando pre y postnatal porque se embarazan a última hora”.

Sus dichos no tardaron en recibir duras críticas en las redes sociales, al punto que el senador se vio obligado a pedir disculpas. Es así como en su cuenta de Twitter escribió que su objetivo era abordar una “denuncia de abusos” y que sus dichos “sobre embarazo fueron muy desafortunadas, mis disculpas ante las mujeres de mi país, espero sepan aceptarlas porque son sinceras”.

Agregó que “Chile tiene mujeres luchadoras y valerosas, muchas contribuyen al desarrollo del país en puestos del Estado, nunca lo he puesto en duda”, pero “mencionar embarazos dentro de eso fue un despropósito y prefiero reconocer error antes que escudarme en justificaciones”.

 

Publicidad

Tendencias