Publicidad
Ossandón responde a Hinzpeter y lo responsabiliza del «desastre electoral de nuestra Alianza» Ex ministro dijo estar «desilusionado con muchos de los liderazgos» en RN

Ossandón responde a Hinzpeter y lo responsabiliza del «desastre electoral de nuestra Alianza»

«El ministro Hinzpeter representa eso de que el gobierno de excelencia tenía dos miembros, uno que son los técnicos y los otros los amigos. Los amigos del Presidente, que si no estaban en una cartera estaban en otra porque por ser muy amigos no los podía sacar», criticó el senador RN, luego de que el ex ministro presentara este viernes su renuncia al partido. Además, Ossandón cuestionó el desempeñó de Hinzpeter en la cartera de Interior donde le atribuyó «la peor derrota que tuvo Piñera» en su gobierno.


El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón, salió al paso de la renuncia que presentó el ex ministro Rodrigo Hinzpeter a su partido, asegurando que el gesto constituye «una estrategia» que apunta a hacer creer que la tienda de Antonio Varas se encuentra inmersa en una crisis. «Es una estrategia comunicacional para demostrar que un partido está quebrado», afirmó.

Este viernes, el ex ministro de Defensa renunció a Renovación Nacional, pese a ser uno de los militantes históricos de la tienda. La otrora autoridad del gobierno de Piñera argumentó que se sentía «molesto y desilusionado” por algunos liderazgos del partido.

Al respecto, Ossandón señaló que «RN está sufriendo los embates de una estrategia que yo he denominado ‘el choclo desgranado’. Las personas que diseñaron irse para apoyar la candidatura de Piñera en 2018 están haciendo renuncias semanales o quincenales de tal forma que la gente crea que RN se está destruyendo y eso no es así. RN está más firme que nunca», dijo el senador a CNN Chile.

El ex alcalde de Puente Alto atribuyó además parte de la responsabilidad de la derrota electoral que sufrió el sector en las últimas elecciones al ex ministro Hinzpeter. «Fue uno de los grandes causantes del desastre electoral de nuestra Alianza, y él dice que (…) no puede estar en un partido en que un senador dice que el gobierno de Sebastián Piñera fue el peor gobierno en la historia de Chile. Eso demuestra que él tiene otitis o es sordo, porque yo dije que el gobierno de Piñera había sido un buen gobierno, que era un gobierno que había hecho la pega, cumplido las expectativas pero que en lo político había sido el peor gobierno porque era el único gobierno que había tenido grandes cifras, una buena gestión y había perdido sus tres elecciones por barraca», afirmó.

Además, puso en duda la labor de Hinzpeter a cargo de la cartera de Interior. «Fue el encargado de combatir la delincuencia y la última encuesta dice que la peor derrota que tuvo Piñera fue el desastre de los resultados del combate a la delincuencia», recalcó.

«El ministro Hinzpeter representa eso de que el gobierno de excelencia tenía dos miembros, uno que son los técnicos y los otros los amigos. Los amigos del Presidente, que si no estaban en una cartera estaban en otra porque por ser muy amigos no los podía sacar. El ministro Hinzpeter debería haber renunciado mucho antes de que lo cambiaran a un premio de consuelo», concluyó tajante el parlamentario.

Publicidad

Tendencias