Publicidad
Vicepresidentes RN lamentan renuncia de Hinzpeter: «Hoy más que nunca se requiere la contribución de militantes históricos»

Vicepresidentes RN lamentan renuncia de Hinzpeter: «Hoy más que nunca se requiere la contribución de militantes históricos»

El senador Francisco Chahuán dijo que, si bien respeta la decisión del ex ministro de Defensa, no la comparte «ni en las oportunidades ni en las argumentaciones». Asimismo leyó un comunicado en donde hicieron un llamado a los militantes del partido a trabajar «desde sus diferencias».


Pasadas las 17:20 de este jueves, los vicepresidentes de Renovación Nacional, senador Francisco Chahuán y diputado Cristián Monckeberg, se refirieron a la renuncia del ex ministro Rodrigo Hinzpeter a su partido, señalando que, si bien respetan su decisión, no la comparten «ni en las oportunidades ni en las argumentaciones dadas».

«Estamos viviendo un proceso interno democrático en RN para elegir a las próximas autoridades del partido y donde lo que se requiere es revitalizar el partido desde sus diferencias», señaló Chahuán, recalcando que «hoy día más que nunca se requiere de la contribución de aquellos militantes históricos, aquellos que fueron militantes del partido».

Además, el parlamentario explicó que «hemos tomado una decisión de iniciar un proceso de comunicación con todos y cada uno de los militantes de RN para efectos de indicarles que en RN no sobra nadie, que RN tenemos que construirlo entre todos, desde nuestras diferencias», y luego leyó un documento redactado por ambos vicepresidentes en el que instaron a los adherentes del partido a mantener la unidad en el proceso que comienza el colectivo.

Por último, Chahuán hizo un mea culpa, sosteniendo que en un partido «es necesario construir desde la confianza y para construir desde la confianza se requiere construir desde los afectos, y yo creo que ha faltado afecto para construir la confianza».

Por su parte, el diputado Cristián Monckeberg lamentó la decisión del ex ministro de Defensa y aseguró que el anuncio constituye «una decisión compleja», ya que » a nadie le gusta que los militantes de su partido se vayan, y más aún cuando han ocupado cargos importantes», pero recalcó que «RN sigue su rumbo».

«Tenemos mucho que construir y mucho que lograr en torno a la paz interna de RN y dentro de la propia coalición. Hemos pasado un período crítico», sostuvo el parlamentario, enfatizando, eso sí, que «estamos iniciando un proceso nuevo donde somos oposición, hemos dicho que vamos a ser una oposición justa, vamos a poner los puntos donde corresponde, pero también vamos a estar disponibles al diálogo», concluyó.

Publicidad

Tendencias