Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 12:31

Pérez (UDI) denuncia nuevos despidos en el gobierno y dice que son para pagar favores políticos

por 15 marzo 2014

Pérez (UDI) denuncia nuevos despidos en el gobierno y dice que son para pagar favores políticos
Expresó que "aquí se está produciendo un atropello a las personas que han dedicado años al servicio público, quienes están siendo sacrificados para pagar favores políticos de los partidos que asumieron la administración del Estado".

El senador de la UDI, Víctor Pérez, denunció este sábado nuevos despidos por parte del gobierno, advirtiendo que a su juicio las desvinculaciones son para "pagar favores políticos".

"El gobierno no sólo está afectando el derecho de los trabajadores, sino que también la dignidad de las personas", dijo el parlamentario, tras denunciar el despido de 16 profesionales en la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

El senador sostuvo que "se trata de profesionales que desempeñaban funciones eminentemente técnicas y no eran de confianza de nuestro gobierno, y se les desvinculó sin argumentos de fondo".

Pérez expresó que "aquí se está produciendo un atropello a las personas que han dedicado años al servicio público, quienes están siendo sacrificados para pagar favores políticos de los partidos que asumieron la administración del Estado".

Es lamentable, recalcó que "la Concertación crea que el gobierno es un botín de guerra, y en consecuencia se repartan los cargos en cuotas sin importar la trayectoria de los trabajadores y profesionales que son despedidos".

upi/so

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes