Jueves, 29 de septiembre de 2016Actualizado a las 22:29

Anulan juicio que absolvió a Daniel Melinao por muerte de carabinero en Ercilla

por 17 marzo 2014

Anulan juicio que absolvió a Daniel Melinao por muerte de carabinero en Ercilla
El "werkén" estaba acusado de haber proporcionado al autor material del crimen, que aún está prófugo y cuya identidad se desconoce, las balas con que fue abatido el funcionario policial.

La Corte de Apelaciones de Temuco anuló un juicio que dejó en libertad a Daniel Melinao, "werkén" de la comunidad Wente Winkul Mapu, acusado de asesinar al carabineros del GOPE, Hugo Albornoz, ocurrido en abril de 2012.

El tribunal había absuelto de los cargos a Melinao en enero pasado, después de que el Tribunal Oral en lo Penal de la sureña ciudad de Angol lo encontró inocente de los cargos presentados por la Fiscalía, por considerar que las pruebas no eran suficientes para acreditar los cargos imputados, informaron hoy medios locales.

La decisión de la corte implica que el juicio contra el portavoz mapuche deberá repetirse.

En una entrevista con Radio Digital de Temuco, Melinao manifestó que "estoy tranquilo, voy a llegar a juicio y voy a demostrar mi inocencia como lo hice la primera vez que se llevó adelante el juicio. El fallo es contundente, me sorprende que lo hayan anulado".

Melinao estaba acusado de haber proporcionado al autor material del crimen, que aún está prófugo y cuya identidad se desconoce, las balas con que fue abatido el funcionario policial.

Durante el juicio oral, los fiscales Luis Chamorro y Héctor Leiva expusieron como medios de prueba el testimonio de más de 30 personas y de 40 peritos, además de evidencia documental y material. Pedían contra Melinao una pena total de 31 años y 301 días de presidio.

Pero el tribunal de Angol determinó que esas pruebas no eran suficientes para acreditar la responsabilidad del inculpado.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes