Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 10:31

Dos mujeres entre diplomáticos de carrera que Bachelet ascendió a embajadores

por 17 marzo 2014

Dos mujeres entre diplomáticos de carrera que Bachelet ascendió a embajadores
La decisión no pasó inadvertida, ya que con ello "se rompe una mala tradición de no considerar a las mujeres y se premia el mérito y la profesionalización", dijo una fuente del sector.

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó que en una primera etapa del proceso de designación de embajadores, la Presidenta Michelle Bachelet resolvió ascender al rango de embajador a cinco diplomáticos de carrera.

Armin Andereya, Francisco Gormaz y Carlos Olguín eran hasta antes de su nominación ministros consejeros, mientras que Verónica Chahín y María del Carmen Domínguez, se desempeñaban como consejeras de la Cancillería.

La decisión no pasó inadvertida en los círculos diplomáticos, ya que con la designación de estas dos embajadoras de carrera "se rompe una mala tradición de no considerar a las mujeres y se premia el mérito y la profesionalización", según comentó una fuente del sector.

En la página de Cancillería se indicó que el destino de los nuevos jefes diplomáticos será comunicado en los próximos días.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes