Publicidad
Peñailillo por gobernadores cuestionados: «Nos pronunciaremos en la medida que lleguen antecedentes»

Peñailillo por gobernadores cuestionados: «Nos pronunciaremos en la medida que lleguen antecedentes»

El jefe de gabinete evitó referirse así a los casos de la gobernadora de Chiloé, cuestionada por figurar en la ficha de protección social, y el del gobernador de Antofagasta, que recibe la pensión Valech, limitándose a señalar que «el proceso de instalación es altamente complejo, que además, sobre todo cuando hay un cambio de coalición, aumenta, es mucho más complejo».


El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, señaló este lunes que la designación de cargos en el nuevo gobierno es un «proceso altamente complejo», advirtiendo que se pronunciará sobre los gobernadores cuestionados cuando reciba los antecedentes de cada caso.

El jefe de gabinete evitó referirse así a los casos de la gobernadora de Chiloé, cuestionada por figurar en la ficha de protección social, y el del gobernador de Antofagasta, que recibe la pensión Valech.

Peñailillo dijo que «el proceso de instalación es un proceso altamente complejo, que además, sobre todo cuando hay un cambio de coalición, aumenta, es mucho más complejo».

«Es una cantidad de cargos enormes, son más de 600, 700 los que se están trabajando en las distintas regiones, tanto a nivel seremis, a nivel de servicios, así que sobre eso nos pronunciaremos en la medida que lleguen antecedentes de acuerdo al mérito de cada caso», agregó.

El ministro del Interior insistió en que «estamos en un proceso de selección de cargos, los distintos intendentes está seleccionando a distintos jefes de servicio, seremis, que ya es casi un proceso terminado».

«Entendiendo que este es un proceso bastante grande y amplio, que requiere una evaluación exhaustiva», puntualizó.

COMITÉ POLÍTICO

Peñailillo comentó también la reunión con los presidentes de partido en La Moneda, advirtiendo la importancia de trabajar coordinadamente para avanzar en la implementación del programa.

«Tenemos que tener una muy buena coordinación con los jefes de bancada, con los partidos políticos, de tal manera que podamos llevar adelante la agenda legislativa con la mayor prontitud necesaria», dijo.

Agregó que «todos entendemos que lo que necesita el país ahora es que tengamos un gobierno que comience a hacer las cosas en forma urgente. Ese sentido de urgencia nosotros lo tenemos bien claro, y para eso necesitamos el trabajo mancomunado de todos los actores».

upi/so

Publicidad

Tendencias