Publicidad
Una parvularia y cinco niños heridos tras tiroteo frente a jardín infantil en La Pintana

Una parvularia y cinco niños heridos tras tiroteo frente a jardín infantil en La Pintana

Dos pequeños recibieron varios perdigones en el rostro y manos, por lo que fueron trasladados al hospital Sótero del Río, mientras que los demás estaban a la espera de recibir el alta médica desde el hospital Padre Hurtado. Carabineros dijo que los disparos los efectuó un conocido delincuente que protagonizó un ajuste de cuentas en la población El Castillo. [Actualizada]


Cinco iños y una parvularia resultaron heridos este martes luego de un tiroteo registrado frente a un jardín infantil en la comuna de La Pintana.

Según informó Radio Cooperativa, el hecho se registró en la calle Chacabuco de esa comuna frente al jardín «Planeta de Niños», ubicado en la población El Castillo.

Los heridos más grave corresponden a dos pequeños que recibieron el impacto de perdigones en el rostro y manos, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Sótero del Río de Puente Alto, mientras que los demás fueron llevados hasta el Hospital Padre Hurtado, donde se esperaba que recibieran el alta en el curso del día.

Las primeras versiones daban cuenta de que el intercambio de disparos lo habrían protagonizado dos bandas rivales por un ajuste de cuentas.

El coronel de Carabineros Renato Avello dijo a la citada radioemisroa que «a las 11:30 de la mañana, por causas que se investigan, mientras en el jardín los niños junto a su tía estaban en el horario de recreo, sorpresivamente fueron víctimas de una lluvia de perdigones los cuales cayeron desde el sector alto».

Agregó que «la persona que hizo uso del arma de fuego es conocido en el sector y una vez que disparó al aire se dio a la fuga».

Publicidad

Tendencias