Publicidad
Hernán Larraín: «Referencias al Golpe deben ser replanteadas en los principios UDI»

Hernán Larraín: «Referencias al Golpe deben ser replanteadas en los principios UDI»

«Nosotros debemos incorporar esos conceptos en la perspectiva actual de la reconciliación y reencuentro entre los chilenos para fundamentar la unidad del país», sostuvo el parlamentario.


Las referencias al Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 debe ser replanteadas en los principios del gremialismo, sostuvo el senador UDI Hernán Larraín.

Con la mirada puesta en el consejo doctrinario programado para los días 11 y 12 de abril, el parlamentario sostuvo a La Tercera que «las referencias al Golpe de Estado o al rol de las FF.AA. me parece que deben ser replanteadas y sin dejar de considerar ese como un hito respecto de la violencia que ocurrió entre los años 65 y 90».

«Nosotros debemos incorporar esos conceptos en la perspectiva actual de la reconciliación y reencuentro entre los chilenos para fundamentar la unidad del país», agregó el legislador opositor.

Según Larraín, «el Golpe de Estado fue una realidad, que por sus antecedentes tuvo una explicación en ese minuto y una aceptación en ese minuto. Pero muy distinto es lo que ocurrió con posterioridad con respecto a la violación a los DD.HH., cuestión que a la luz del tiempo se hace clara de que fue muy masiva y sistemática y eso no puede sino merecer un repudio y una condena».

«Tengo la impresión de que hay un ambiente muy propicio para asumir este cambio, de lo contrario, realmente la proyección de la UDI se ve muy incierta. Si seguimos anclados en el pasado y no asumimos la realidad y los cambios, el riesgo es convertirse en un partido intrascendente, que no tenga influencia en nuestro futuro político», concluyó.

Publicidad

Tendencias