Sábado, 1 de octubre de 2016Actualizado a las 02:10

Cariola (PC): "Estar en la calle no significa solamente salir a marchar, significa estar en terreno con las organizaciones sociales"

por 19 marzo 2014

Cariola (PC):
La idea, dijo la diputada, es "establecer procesos de discusión".

La diputada PC Karol Cariola comentó hoy la intervención del titular del Mineduc, Nicolás Eyzaguirre, ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, asegurando que quedó conforme con el encuentro.

"Profundizamos en debate y medidas que tiene el programa de este nuevo gobierno que busca derrotar la desigualdad. Quedé conforme con la reunión. Hay debates importantes que se están presentando a través de proyectos de ley y valoramos la buena disposición del gobierno para incorporar instituciones sociales a la discución, para que la reforma educacional pueda salir del horno lo más integradora posible", sostuvo la parlamentaria en Radio Agricultura.

"El ministro detalló la necesidad de poder profundizar el tema, como, por ejemplo, la mala utilización de recursos públicos. La educación es un derecho social al que todos debiésemos tener acceso de forma gratuita, no como bien de mercado", agregó Cariola.

La diputada hizo énfasis en que "el programa hay que reforzarlo en distintos estados, estar en la calle no significa solamente salir a marchar, significa estar en terreno con las organizaciones sociales, de mujeres, del adulto mayor, del medio ambiente. Para que se transforme en un proceso de cambio y desarrollo. Nos quedamos en cuestionar y no proponer, la idea es establecer procesos de discusión".

Consultada por la participación de Gabriel Boric, la legisladora comunista sostuvo: "(Boric) tiene algunas ideas distintas pero avanzamos en muchas ideas relativas al término del lucro en la educación. No ha sido fácil ponernos de acuerdo en todos los temas, pero sí hay acuerdo en las bases fundamentales que la ciudadanía puso en el tapete".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes