Publicidad
Ministra del Trabajo reafirma compromiso de enviar al Congreso sueldo mínimo de $250 mil en 2015

Ministra del Trabajo reafirma compromiso de enviar al Congreso sueldo mínimo de $250 mil en 2015

Sin embargo, «nos interesa avanzar no sólo en los montos que otorgan finalmente una buena plataforma de condiciones para avanzar en derrocar esas tremendas brechas de desigualdad, sino también en condiciones dignas», agregó Blanco.


La ministra del Trabajo, Javiera Blanco, anunció que el gobierno presentará en 2015 una propuesta en el Congreso para fijar el sueldo mínimo en 250 mil pesos.

“Lo que hemos dicho como gobierno es que hay una propuesta que se va a cumplir y está en los compromisos presidenciales. Lo que está en esa agenda de gobierno es un compromiso para todos nosotros y que tiene que ver con la fijación de los 250 mil pesos para mediados del período», explicó la ministra en entrevista con Radio ADN.

Sin embargo, agregó que, más allá del monto concreto, buscará atender a otros beneficios para los trabajadores. Y es que «preocupa que personas que ganan salario mínimo aún se encuentren en situación de pobreza. Estamos hablando de personas que ganando salario mínimo, contratadas contractualmente con imposiciones, se encuentran en situaciones de pobreza», sostuvo.

A esto agregó que «nos interesa avanzar no sólo en los montos que otorgan finalmente una buena plataforma de condiciones para avanzar en derrotar esas tremendas brechas de desigualdad, sino también en condiciones dignas».

Si bien la ministra hizo un reconocimiento a la creación de empleos lograda por la administración del ex Presidente Sebastián Piñera, sostuvo que el actual gobierno se concentrará además en garantizar «trabajos que aseguren decencia y protección social».

Publicidad

Tendencias