Martes, 27 de septiembre de 2016Actualizado a las 10:41

Peñailillo confirma que La Moneda solicitó la renuncia de los cuatro gobernadores y dijo que "ni acusaciones de uno o de otro corresponden"

por 19 marzo 2014

Peñailillo confirma que La Moneda solicitó la renuncia de los cuatro gobernadores y dijo que
"Este proceso está en el marco de una ciudadanía que exige más transparencia y que exige mayor estándar alto sobre todo a nosotros como gobierno que hemos llegado", sostuvo el titular del Interior.

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, aclaró este mediodía que fue él quien les solicitó la renuncia a los recientemente designados gobernadores Claudia Placencio (Chiloé), Cristián Fernández (Ñuble), Salvador Delgadillo (Santiago) y Hernán Vargas (Antofagasta).

"El proceso de nombramiento de distintas autoridades es un proceso que requiere de mucha información y en el día de ayer, martes, al tener los antecedentes oficiales con respecto a distintas autoridades que habían sido designadas, he tomado la decisión de solicitarles la renuncia a cuatro gobernadores", dijo el secretario de Estado.

"Este proceso está en el marco de una ciudadanía que exige más transparencia y que exige mayor estándar alto sobre todo a nosotros como gobierno que hemos llegado", agregó el jefe de Gabinete.

"Ni acusaciones de uno o de otro corresponden. Cuando hay información oficial, el gobierno toma decisiones y las comunica", concluyó Peñailillo.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes