Miércoles, 28 de septiembre de 2016Actualizado a las 03:48

Velasco culpa a las "máquinas partidarias" de nominaciones fallidas y apunta a Girardi como "líder de una de las más poderosas"

por 19 marzo 2014

Velasco culpa a las
"Los partidos que proponen estos nombres son los primeros llamados a la obligación moral, ética y práctica, de decir 'no, esta persona no es apta'", sostuvo el fundador de Fuerza Pública.

El ex candidato presidencial y fundador del movimiento Fuerza Pública, Andrés Velasco, analizó la seguidilla de renuncias que han presentado en los últimos días distintas autoridades designadas por el nuevo gobierno y apuntó a la responsabilidad de las "máquinas partidarias que han propuesto nombres que claramente no eran aptos".

"El gran pecado está de parte de quienes proponen estos nombres", señaló a Radio Duna.

Consultado por el rol que ha jugado el senador Guido Girardi (PPD), quien salió a dar a conocer la petición de renuncia que se hizo el martes en la noche a la gobernadora de Chiloé, Claudia Placencio, previo a que el propio gobierno lo confirmara públicamente, Velasco aseguró que el parlamentario "es el líder de una de las máquinas partidarias más poderosas del sistema político chileno" y sostuvo que a éstas hay que preguntarles "¿por qué reiteran estas prácticas de poner gente?".

"A mí me resulta inconcebible que alguien diga 'no, es que yo no sabía que fulanito tenía una condena' o 'que fulanito tenía un caso judicial pendiente'. Los partidos que proponen estos nombres son los primeros llamados a la obligación moral, ética y práctica, de decir 'no, esta persona no es apta, que se resuelva su situación judicial primero y después lo proponemos para un cargo' y eso no ha ocurrido", explicó el ex candidato presidencial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes